Abstract:
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[ES] La tecnología del Stagecraft usada en The Mandalorian ha supuesto la revolución de una técnica
cinematográfica usada desde los inicios del cine. Conocida como retroproyección, consiste en
proyectar imágenes de fondo, ...[+]
[ES] La tecnología del Stagecraft usada en The Mandalorian ha supuesto la revolución de una técnica
cinematográfica usada desde los inicios del cine. Conocida como retroproyección, consiste en
proyectar imágenes de fondo, en tiempo real, mientras la acción se produce delante de la pantalla
de proyección, filmando así, todo en conjunto. La retroproyección se ha usado en películas
icónicas a lo largo de la historia del cine, hasta el auge del chroma key, que sustituyó gran parte
de esta práctica y permitió más agilidad y variedad de planos. Sin embargo, la técnica del
Stagecraft ideada por ILM para The Mandalorian, usando el motor gráfico Unreal Engine, ofrece
un entorno muy inclusivo, como retroproyecciones envolventes, que a su vez iluminan el set y
permite hacer cambios en tiempo real, sin ensuciar la imagen como sucede con el croma. En
este trabajo final de máster analizaremos la evolución de las diferentes técnicas de incrustación
y creación de fondos, para finalmente llevar a cabo un caso práctico para simular la aplicación
de fondo en tiempo real.
La tecnologia del Stagecraft usada en The Mandalorian ha suposat la revolució d'una tècnica
cinematogràfica usada des dels inicis del cinema. Coneguda com retroproyecció, consisteix a
projectar imatges de fons, en temps real, mentre l'acció es produeix davant de la pantalla de
projecció, filmant així, tot en conjunt. La retroproyecció s'ha usat en pel·lícules icòniques al llarg
de la història del cinema, fins a l'auge del chroma key, que va substituir gran part d'aquesta
pràctica i va permetre més agilitat i varietat de plans. No obstant això, la tècnica del Stagecraft
ideada per ILM per a The Mandalorian, usant el motor gràfic Unreal Engine, ofereix un entorn
molt inclusiu, com retroproyeccions envolupants, que al seu torn il·luminen el set i permet fer
canvis en temps real, sense embrutar la imatge com succeeix amb el croma. En aquest treball
final de màster analitzarem l'evolució de les diferents tècniques d'incrustació i creació de fons,
per a finalment dur a terme un cas pràctic per a simular l'aplicació de fons en temps real.
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[EN] The Stagecraft technology used in The Mandalorian has revolutionized a cinematographic
technique used since the early days of cinema. Known as rear-projection, it consists of projecting
background images, in real ...[+]
[EN] The Stagecraft technology used in The Mandalorian has revolutionized a cinematographic
technique used since the early days of cinema. Known as rear-projection, it consists of projecting
background images, in real time, while the action takes place in front of the screen, filming
everything together. Rear-projection has been used in iconic films throughout the history of
cinema, until the rise of chroma key, which replaced much of this practice and allowed for more
agility and variety of shots. However, the Stagecraft technique devised by ILM for The
Mandalorian, using the Unreal Engine, offers a very inclusive environment, such as immersive
rear-projections, that at the same time illuminate the set and allow changes to be made in real
time, without messing up the image. as with the chroma. In this final master degree work we will
analyze the evolution of the different embedding and background creation techniques, to finally
carry out a practical case to simulate the background application in real time.
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