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Assessment of Ground-Borne Vibrations from Urban Rail Transit

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Assessment of Ground-Borne Vibrations from Urban Rail Transit

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dc.contributor.advisor Salvador Zuriaga, Pablo es_ES
dc.contributor.author Estupiñá Martos, Iván es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-10T10:27:56Z
dc.date.available 2022-10-10T10:27:56Z
dc.date.created 2022-09-23
dc.date.issued 2022-10-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187341
dc.description.abstract [EN] The Master's Thesis focuses on ground-borne vibrations caused by rail transit operating in urban environments, i.e., a class of relatively light and slow-moving trains that often run close to buildings and facilities. Specifically, the work begins with a review of existing knowledge on urban rail-induced ground vibrations: generation and propagation, possible sources, mitigation measures, and common vibration characterization models. Then, a mostly analytical methodology is developed to characterize and analyze the vibrations from the wheel-rail contact (source) to their propagation to a nearby structure (receiver). The theoretical development considers both quasi-static effects due to the moving vehicle weight and dynamic effects due to impacts caused by defects at the wheel-rail interface. Finally, the developed methodology is applied to the case of a section of a new streetcar line not yet built that will cross the DTU campus in Lyngby (Denmark). Some of the objectives during the realization of the case study are to quantify and characterize the vibrations from the project's specific characteristics and to study how different elements in the track-ground-structure system affect the vibration transmission, among them the mitigation elements to be installed. es_ES
dc.description.abstract [ES] El TFM se centra en las vibraciones del suelo causadas por el transporte ferroviario que opera en entornos urbanos, es decir, una clase de trenes relativamente ligeros y de movimiento lento que con frecuencia circulan cerca de edificios e instalaciones. En concreto, el trabajo comienza con un estudio de los conocimientos existentes sobre las vibraciones del suelo inducidas por el ferrocarril urbano: generación y propagación, posibles fuentes, medidas de mitigación y modelos habituales de caracterización de vibraciones. A continuación, se desarrolla una metodología mayormente analítica con la que caracterizar y analizar las vibraciones desde el contacto rueda-carril (fuente emisora) hasta su propagación a una estructura cercana (receptor). En el desarrollo teórico se consideran tanto los efectos cuasiestáticos debidos al peso del vehículo en movimiento como los efectos dinámicos a causa de las impactos provocados por defectos en la interfaz rueda-carril. Por último, se aplica la metodología desarrollada al caso de un tramo de una nueva línea de tranvía aún no construida que cruzará el campus de la DTU en Lyngby (Dinamarca). Algunos de los objetivos durante la realización del caso de estudio son cuantificar y caracterizar las vibraciones a partir de las características específicas del proyecto y estudiar cómo distintos elementos en el sistema vía-suelo-estructura afectan a la transmisión de vibraciones, entre ellos, los elementos de mitigación que serán instalados en el tramo en cuestión. es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Ferrocarriles es_ES
dc.subject Vibraciones es_ES
dc.subject Urbano es_ES
dc.subject Dinámica es_ES
dc.subject Física es_ES
dc.subject Transporte es_ES
dc.subject Ingeniería es_ES
dc.subject Vía es_ES
dc.subject Vehículo es_ES
dc.subject Suelo es_ES
dc.subject Edificio es_ES
dc.subject Mitigación es_ES
dc.subject Amortiguación es_ES
dc.subject Resonancia es_ES
dc.subject Ondas es_ES
dc.subject Railways es_ES
dc.subject Vibrations es_ES
dc.subject Urban es_ES
dc.subject Dynamics es_ES
dc.subject Physics es_ES
dc.subject Transportation es_ES
dc.subject Engineering es_ES
dc.subject Track es_ES
dc.subject Vehicle es_ES
dc.subject Soil es_ES
dc.subject Building es_ES
dc.subject Mitigation es_ES
dc.subject Damping es_ES
dc.subject Resonance es_ES
dc.subject Waves es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Assessment of Ground-Borne Vibrations from Urban Rail Transit es_ES
dc.title.alternative Estudio de las vibraciones del suelo originadas por el tráfico ferroviario urbano es_ES
dc.title.alternative Estudi de les vibracions del sòl originades pel trànsit ferroviari urbà es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Estupiñá Martos, I. (2022). Assessment of Ground-Borne Vibrations from Urban Rail Transit. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187341 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\152571 es_ES


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