Resumen:
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[ES] Este tipo de estructuras, como se verá a lo largo del presente trabajo, constituye una forma sencilla y práctica de mitigar los problemas de erosión en la costa. Al mismo tiempo, pueden utilizarse como arrecifes ...[+]
[ES] Este tipo de estructuras, como se verá a lo largo del presente trabajo, constituye una forma sencilla y práctica de mitigar los problemas de erosión en la costa. Al mismo tiempo, pueden utilizarse como arrecifes artificiales para paliar o recuperar zonas coralinas degradadas.
En el Capítulo 2. Antecedentes; se describe la literatura existente relativa a los diques exentos de baja cota de coronación y los diques homogéneos de baja de coronación, prestando especial atención a la transmisión de los mismos y al uso de Cubípodos en ellos.
En el Capítulo 3. Metodología experimental; se recoge la forma, los instrumentos y los programas utilizados para realizar tanto los ensayos realizados en el canal del LPC-UPV como el tratamiento de datos de los mismos. La metodología, pese a tener diferencias con otros canales experimentales, presenta características diferentes a otros procesos realizados al tratarse de diques homogéneos.
En el Capítulo 4. Análisis de la transmisión; se realiza un análisis pormenorizado de las diferentes formulaciones descritas para estimar la transmisión del oleaje. Después de comprobar que ninguna de las descritas estima con gran precisión este tipo de estructuras, se propone un nuevo análisis de diferentes variables y su influencia en el coeficiente de transmisión. Posteriormente, se desarrolla una nueva fórmula con estas variables.
En el Capítulo 5. Conclusiones; donde se recogen las conclusiones de esta primera parte del trabajo final de grado.
En el Capítulo 6. Aplicación práctica; se desarrolla la protección costera de la playa de Puerto Morelos, Quintana Roo, México. En este último apartado se diseñará un dique exento de baja cota de coronación de Cubípodos, tratando de imitar la transmisión de los arrecifes de la zona. A su vez, se explicará la forma de llevar a cabo la construcción por medios marítimos.
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