Resumen:
|
[ES] Desde la llegada de YouTube en 2005, el consumo audiovisual en la plataforma ha crecido cada año, llegando a convertirse en el medio más popular entre los jóvenes. La gran cantidad de contenido disponible en la red ...[+]
[ES] Desde la llegada de YouTube en 2005, el consumo audiovisual en la plataforma ha crecido cada año, llegando a convertirse en el medio más popular entre los jóvenes. La gran cantidad de contenido disponible en la red social ha provocado un aumento considerable de la calidad y profesionalidad de los vídeos creados por los denominados youtubers. El montaje se ha convertido en uno de los elementos clave para lograr el éxito y buen rendimiento de un vídeo en YouTube. Es por ello que, con el crecimiento de la plataforma, también ha aumentado el interés y la importancia que los creadores otorgan a esta fase del proceso de creación.
El objetivo de este trabajo es analizar las técnicas de la postproducción en general y del montaje en particular propias de los vídeos dirigidos a plataformas como YouTube. También pretende establecer las principales características y tendencias de este tipo de edición y su evolución desde la aparición de la plataforma. Para ello, se han investigado los canales más populares y exitosos de la plataforma a nivel internacional. Además, se han teniendo en cuenta los diferentes géneros presentes en la plataforma, el público objetivo de dichos canales y el importante papel que juega en la plataforma la retención de audiencia.
[-]
[EN] Since the advent of YouTube in 2005, the audiovisual consumption of the platform has grown every year, becoming the most popular medium among young people. The large amount of content available on the social network ...[+]
[EN] Since the advent of YouTube in 2005, the audiovisual consumption of the platform has grown every year, becoming the most popular medium among young people. The large amount of content available on the social network has led to a considerable increase in the quality and professionalism of the videos created by the so-called youtubers. Editing has become one of the key elements to the success and good performance of a video on YouTube. That is why, with the growth of the platform, the interest and importance that creators give to this phase of the creation process has also increased.
The aim of this work is to analyze the post-production techniques in general and the editing in particular of the videos aimed at platforms such as YouTube. It also aims to establish the main features and trends of this type of edition and its evolution since the advent of the platform. To this end, the most popular and successful channels of the platform have been researched internationally. In addition, the different genres present on the platform, the target audience of these channels and the important role that audience retention plays on the platform have been taken into account.
[-]
|