- -

Plan de marketing de Ramírez Renovables

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing de Ramírez Renovables

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Ramírez Escrivà, Marina es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-24T11:03:45Z
dc.date.available 2022-10-24T11:03:45Z
dc.date.created 2022-09-28
dc.date.issued 2022-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188601
dc.description.abstract [ES] Ramírez Renovables es una empresa que opera en el sector energético, especialmente vinculada con las energías renovables. La corporación ofrece, principalmente, instalaciones y servicios relacionados con las energías verdes, la climatización y la gestión del agua. La creciente demanda de instalaciones limpias, la concienciación social sobre el cuidado del medioambiente y las múltiples ayudas económicas que los órganos gubernamentales están facilitando, proporcionan una coyuntura en términos políticos, económicos y sociales especialmente favorable para el desarrollo de la empresa. La filosofía de Ramírez Renovables denota preocupación por sus clientes y por la conservación del entorno. Por este motivo, la compañía proporciona soluciones personalizadas para cada instalación, con el objetivo de maximizar la eficiencia y reducir tanto el nivel de emisiones contaminantes como la factura energética del cliente. De acuerdo con lo anterior, encontramos el producto corporativo más característico, la climatización renovable. Se trata de un servicio diferenciador con respecto a la competencia que facilita un completo llave en mano al cliente. Mediante esta instalación, es posible conseguir ahorros de hasta un 80% en la factura energética usando energías renovables, especialmente combinando solar fotovoltaica y aerotermia. El propósito de este TFG es elaborar un plan de marketing para la empresa Ramírez Renovables S.L.U. con periodo desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 31 de julio de 2023, en el territorio de la Comunidad Valenciana. Con ello, se pretende atender a tres segmentos diferenciados de la población: empresas, particulares y entidades relacionadas con el sector de la construcción. En cuanto a la estructura, se realiza un análisis de la situación de la empresa y su entorno, dando lugar a un análisis DAFO y una matriz CAME. Posteriormente, se desarrollan los objetivos, las herramientas estratégicas, el marketing mix, el control y planteamiento de medidas correctoras, la ordenación cronológica de las acciones a llevar a cabo y el presupuesto para el marketing. Finalmente, se exponen las conclusiones del TFG. es_ES
dc.format.extent 121 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Energías renovables es_ES
dc.subject Eficiencia energética es_ES
dc.subject Factura energética es_ES
dc.subject Climatización renovable es_ES
dc.subject Medio ambiente es_ES
dc.subject Clientes es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Comercialización es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing de Ramírez Renovables es_ES
dc.title.alternative Marketing plan for Ramírez Renovables es_ES
dc.title.alternative Pla de màrqueting de Ramírez Renovables es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramírez Escrivà, M. (2022). Plan de marketing de Ramírez Renovables. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188601 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151610 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem