dc.contributor.advisor |
Baviera Puig, Maria Amparo
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Ramírez Escrivà, Marina
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2022-10-24T11:03:45Z |
|
dc.date.available |
2022-10-24T11:03:45Z |
|
dc.date.created |
2022-09-28 |
|
dc.date.issued |
2022-10-24 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/188601 |
|
dc.description.abstract |
[ES] Ramírez Renovables es una empresa que opera en el sector energético, especialmente vinculada con las energías renovables. La corporación ofrece, principalmente, instalaciones y servicios relacionados con las energías verdes, la climatización y la gestión del agua.
La creciente demanda de instalaciones limpias, la concienciación social sobre el cuidado del medioambiente y las múltiples ayudas económicas que los órganos gubernamentales están facilitando, proporcionan una coyuntura en términos políticos, económicos y sociales especialmente favorable para el desarrollo de la empresa.
La filosofía de Ramírez Renovables denota preocupación por sus clientes y por la conservación del entorno. Por este motivo, la compañía proporciona soluciones personalizadas para cada instalación, con el objetivo de maximizar la eficiencia y reducir tanto el nivel de emisiones contaminantes como la factura energética del cliente.
De acuerdo con lo anterior, encontramos el producto corporativo más característico, la climatización renovable. Se trata de un servicio diferenciador con respecto a la competencia que facilita un completo llave en mano al cliente. Mediante esta instalación, es posible conseguir ahorros de hasta un 80% en la factura energética usando energías renovables, especialmente combinando solar fotovoltaica y aerotermia.
El propósito de este TFG es elaborar un plan de marketing para la empresa Ramírez Renovables S.L.U. con periodo desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 31 de julio de 2023, en el territorio de la Comunidad Valenciana. Con ello, se pretende atender a tres segmentos diferenciados de la población: empresas, particulares y entidades relacionadas con el sector de la construcción.
En cuanto a la estructura, se realiza un análisis de la situación de la empresa y su entorno, dando lugar a un análisis DAFO y una matriz CAME. Posteriormente, se desarrollan los objetivos, las herramientas estratégicas, el marketing mix, el control y planteamiento de medidas correctoras, la ordenación cronológica de las acciones a llevar a cabo y el presupuesto para el marketing. Finalmente, se exponen las conclusiones del TFG. |
es_ES |
dc.format.extent |
121 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Energías renovables |
es_ES |
dc.subject |
Eficiencia energética |
es_ES |
dc.subject |
Factura energética |
es_ES |
dc.subject |
Climatización renovable |
es_ES |
dc.subject |
Medio ambiente |
es_ES |
dc.subject |
Clientes |
es_ES |
dc.subject |
Marketing |
es_ES |
dc.subject |
Estrategia |
es_ES |
dc.subject |
Comercialización |
es_ES |
dc.subject.classification |
ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA |
es_ES |
dc.subject.other |
Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses |
es_ES |
dc.title |
Plan de marketing de Ramírez Renovables |
es_ES |
dc.title.alternative |
Marketing plan for Ramírez Renovables |
es_ES |
dc.title.alternative |
Pla de màrqueting de Ramírez Renovables |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Ramírez Escrivà, M. (2022). Plan de marketing de Ramírez Renovables. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188601 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\151610 |
es_ES |