Abstract:
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[ES] En cualquier empresa de producción las condiciones que rodean al proceso productivo afectan de una manera u otra al resultado final del producto. Cuando estas condiciones no están controladas, su efecto puede introducir ...[+]
[ES] En cualquier empresa de producción las condiciones que rodean al proceso productivo afectan de una manera u otra al resultado final del producto. Cuando estas condiciones no están controladas, su efecto puede introducir variaciones en las características de calidad que repercuten negativamente en la satisfacción del cliente.
En el caso de una empresa del sector de la perfumería y ambientación, cuando un producto no cumple con las expectativas del cliente, la solución suele pasar por ajustar la fórmula, lo que consume un tiempo importante por parte del departamento técnico, que es el encargado de desarrollarlas.
Como respuesta a esta problemática, el proyecto busca identificar cuáles son las causas que provocan la insatisfacción del cliente y cuantificar el efecto de la composición de la fórmula y el formato utilizado en el comportamiento de un ambientador mikado. Para ello, se aplica la metodología Seis Sigma al proceso de formulación y se construye un diseño de mezclas con variables del proceso.
Los resultados del diseño se someten a un análisis vía ANOVA y sirven de base para construir un modelo de regresión con el objetivo de predecir el comportamiento del producto en diferentes condiciones.
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[EN] In any production company, the conditions surrounding the production process affect in one way or another to the final result of the product. When these conditions are not controlled, their effect can introduce ...[+]
[EN] In any production company, the conditions surrounding the production process affect in one way or another to the final result of the product. When these conditions are not controlled, their effect can introduce variations in quality characteristics that have a negative impact on customer satisfaction.
In the case of a company settled in the perfumery and air freshener sector, when a product does not meet the customer's expectations the solution usually involves adjusting the formula, which consumes significant time of the technical department, which is in charge of their development.
In response to this problem, the project seeks to identify the causes of customer dissatisfaction and quantify how the composition of the formula and the format affect to the response of a mikado air freshener. To do this, the Six Sigma methodology is applied to the formulation process and a mixture experiments with process variables is designed.
The results of the design are subjected to an analysis via ANOVA and serve as the basis for building a regression model in order to predict the response of the product under different conditions.
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