Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sanz Marco, Amparo | es_ES |
dc.contributor.author | Vila Descals, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Montesinos Magraner, Marc | es_ES |
dc.contributor.author | Monleón Ventura, Alicia | es_ES |
dc.contributor.author | Blay Llinares, Gonzalo | es_ES |
dc.contributor.author | Cardona Prosper, Luz | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Picot, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Pedro Llinares, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T10:46:57Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T10:46:57Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190428 | |
dc.description.abstract | [EN] The importance of the Sustainable Development Goals (SDGs) and their necessary implementation in the University environment drives us to develop innovative projects for the dissemination and implementation of the SDGs in the Chemistry Degree at the University of Valencia (UVEG). Specifically, an educational innovation project (UV-SFPIE_PID1639436) has been carried out related to the SDGs and their implementation in the subjects in the area of organic chemistry where two compulsory experimental subjects called "Laboratory of Organic Chemistry I" and "Laboratory of Organic Chemistry II”. These subjects consist of experimental practices on the theoretical knowledge acquired in the different Organic Chemistry subjects. The educational innovation project has consisted of updating and redesigning the practices of these experimental subjects of the Degree in Chemistry from the perspective of sustainability. This new design has made it possible to implement the SDGs in teaching, making students aware of these important objectives and their application in a more practical way. In this way, their awareness of sustainability and the development of a greener chemistry has been increased, making them participate in the implementation of these SDGs in teaching. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La importancia que tienen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su necesaria implementación en el ámbito universitario nos impulsa a desarrollar proyectos para la difusión e implementación de los ODS en el Grado de Química en la Universitat de València (UVEG). En concreto, se ha llevado a cabo un proyecto de innovación educativa (UV-SFPIE_PID-1639436) relacionado con los ODS y su implementación en las asignaturas en el área de Química Orgánica donde se imparten dos asignaturas obligatorias experimentales denominadas “Laboratorio de Química Orgánica I” y “Laboratorio de Química Orgánica II”. Estas asignaturas consisten en prácticas experimentales sobre los conocimientos teóricos adquiridos en las diferentes asignaturas de Química Orgánica. El proyecto de innovación educativa ha consistido en actualizar y rediseñar algunas prácticas de estas asignaturas experimentales del Grado en Química desde el enfoque de la sostenibilidad y la química verde. Este nuevo diseño ha permitido implementar los ODS en docencia universitaria dando a conocer a los estudiantes estos objetivos tan importantes y su aplicación de una forma más práctica. De este modo se ha ampliado su concienciación sobre la sostenibilidad y sobre el desarrollo de una química más verde, haciéndoles participes de la implementación de estos ODS en la docencia. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Sustainable Development Goals (SDGs) | es_ES |
dc.subject | Laboratory | es_ES |
dc.subject | Chemistry Degree | es_ES |
dc.subject | Organic chemistry | es_ES |
dc.subject | Green chemistry | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) | es_ES |
dc.subject | Laboratorio | es_ES |
dc.subject | Grado Química | es_ES |
dc.subject | Química Orgánica | es_ES |
dc.subject | Química verde | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.title | Implementación de los ODS en las Asignaturas de Laboratorio de Química Orgánica en el Grado de Química de la UV | es_ES |
dc.title.alternative | Implementation of the SDGs in the Organic Chemistry Laboratory Subjects in the Chemistry Degree of the UV | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15910 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanz Marco, A.; Vila Descals, C.; Montesinos Magraner, M.; Monleón Ventura, A.; Blay Llinares, G.; Cardona Prosper, L.; Fernández Picot, I.... (2022). Implementación de los ODS en las Asignaturas de Laboratorio de Química Orgánica en el Grado de Química de la UV. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 674-681. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15910 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15910 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 674 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 681 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15910 | es_ES |