Resumen:
|
En este articulo se estudia la música en Cidade de Deus, también
hacemos un breve recogido en los códigos musicales que aportan las
películas Anjos do Sol, Boca do Lixo y Brazil. Cabe destacar las varias
funciones ...[+]
En este articulo se estudia la música en Cidade de Deus, también
hacemos un breve recogido en los códigos musicales que aportan las
películas Anjos do Sol, Boca do Lixo y Brazil. Cabe destacar las varias
funciones narrativas y dramáticas utilizadas a la música y su construcción.
En la parte principal, se definen elementos musicales que estructuran
el montaje: transiciones, mezclas de secuencia y su construcción, utilizado a
través de cortes, fundidos y encadenados, integrado a la música.
También se analiza el genero musical brasileño en varias escenas, de
las películas propuestas, transcurrí por algunos movimientos cultural/musical
y como se destaca la samba como genero musical, principalmente su
abordaje en articular la música en producciones audiovisuales.
El proyecto ha intentado buscar respuestas a través de teóricos:
Michel Chion, Inácio Araujo y Arlindo Machado, en artículos de revistas y
paginas web, permitiendo un mayor conocimiento y organización de las ideas;
en este estudio también se ha sugerido algunos ejemplos con nuevas
propuestas musicales, permitiendo la experimentación de nuevas técnicas a
lenguaje audiovisual.
[-]
This article studies the soundtrack of the movie City of God. We
also briefly approach the musical codes used in the movies Anjos do Sol
(Angels of the Sun), Boca do Lixo (The Mouth of Garbage) and Brazil.
It's important ...[+]
This article studies the soundtrack of the movie City of God. We
also briefly approach the musical codes used in the movies Anjos do Sol
(Angels of the Sun), Boca do Lixo (The Mouth of Garbage) and Brazil.
It's important to remark the several narrative and dramatic functions
utililized by the music and its building.
In its core, musical elements structure the scene: transitions,
blends of sequence and its set up, used through cuts, merged and in
chains, integrated to the music.
It is also analyzed the Brazilian musical style in many scenes of the
proposed films. I have also gone through some cultural/musical
movements and how the samba is highlighted as a musical style,
especially in the way it articulates with the music and audiovisual
productions.
The project has tried to seek responses through the theorists:
Michel Chion, Inácio Araújo and Arlindo Machado, in magazines and
website articles, allowing a stronger knowledge and organization of
ideas. In this study some examples with new musical proposals have
also been suggested, leading to the experiment of new techniques to the
audiovisual language.
[-]
|