El desarrollo legislativo en materia de contaminación acústica ha determinado la obligatoriedad de realizar Estudios
de Protección Acústica para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras de transporte. Estos estudios ...[+]
El desarrollo legislativo en materia de contaminación acústica ha determinado la obligatoriedad de realizar Estudios
de Protección Acústica para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras de transporte. Estos estudios de protección
acústica tienen dos partes diferenciadas. Por un lado la determinación de los niveles acústicos previsibles. Por otra, el
diseño acústico de las medidas correctoras necesarias para cumplir con los objetivos de calidad estipulados.
El objetivo de esta tesina es determinar las medidas de protección acústica más adecuadas para la puesta en marcha de
una nueva infraestructura ferroviaria de alta velocidad (AVE). Esto requiere la realización de un diseño acústico de medidas
correctoras que serán propuestas de forma eficiente. Para ello se parte de los niveles acústicos previsibles con la puesta en
marcha de la infraestructura.
En esta tesina se pretende hacer hincapié también en la observancia de los parámetros mecánicos que van ligados al
diseño de las pantallas acústicas, ampliando las cuestiones técnicas a otros ámbitos no acústicos pero que van a condicionar
el resultado final acústico.
[-]
The development of legislations on noise pollution has determined the obligation to make Acoustic
Protection Studies for the implementation of new transport infrastructures. These studies of noise protection
have two ...[+]
The development of legislations on noise pollution has determined the obligation to make Acoustic
Protection Studies for the implementation of new transport infrastructures. These studies of noise protection
have two different parts. On the one hand the expected noise levels have to be determined. On the other hand,
the acoustic design of corrective measures necessary to meet the stipulated quality objectives has to be
performed.
The aim of this work is to determine the noise protection measures best suited for the launch of a new high
speed rail infrastructure. This requires proposing an acoustic design of efficient remedial measures. To do this,
the expected noise levels after the implementation of the infrastructure are the starting point.
In this work the observance of the mechanical parameters linked to the design of noise barriers is also to be
highlighted, which will enlarge the technical issues to other no acoustic areas that will influence on the final
acoustic results.
[-]
|