- -

Análisis de la comunicación corporativa de bancos y cooperativas de crédito con presencia en la Comunidad Valenciana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la comunicación corporativa de bancos y cooperativas de crédito con presencia en la Comunidad Valenciana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Catalá Ramada, Mar Henar es_ES
dc.date.accessioned 2023-04-18T14:52:45Z
dc.date.available 2023-04-18T14:52:45Z
dc.date.created 2023-03-29
dc.date.issued 2023-04-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192807
dc.description.abstract [ES] Este trabajo pretende hacer un análisis de la comunicación corporativa, las estrategias de comunicación y la identidad visual de distintas entidades bancarias con presencia en la Comunidad Valenciana. Para este estudio, se ha analizado en profundidad lo que es la comunicación corporativa y cómo afecta al desarrollo empresarial. Otro aspecto relevante es el análisis de distintas entidades para comparar las estrategias de comunicación implementadas. Para ello, se han escogido 4 entidades bancarias con diferencias significativas y así realizar el estudio de la forma más realista posible. Las entidades seleccionadas han sido: Banco BBVA, Banco Santander, Cooperativa de Crédito Cajamar y Cooperativa de Crédito Caixa Popular. Finalmente, se ha analizado la opinión del consumidor y cómo perciben los clientes las estrategias implementadas por dichas entidades. La metodología a seguir es de tipo cualitativo y cuantitativo. Por una parte, se basa en un análisis cualitativo de las páginas webs corporativas de las entidades seleccionadas y, por otra parte, en una encuesta (metodología cuantitativa) a clientes de estas entidades. La elección de esta metodología se debe al tipo de conclusiones que se pueden obtener de la encuesta y el poder elaborarla a partir de la información que proporcionan las webs corporativas. En cuanto a la encuesta, se han tenido en cuenta distintos elementos de la comunicación corporativa para analizar la percepción del consumidor sobre dichos elementos, y se han tenido en cuenta los modelos de gestión del negocio. A partir de este análisis y de la revisión bibliográfica, se ha desarrollado una propuesta de decálogo que recoge los principios clave para llevar a cabo una estrategia de comunicación corporativa eficaz y exitosa en el sector bancario. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector bancario es_ES
dc.subject Comunicación corporativa es_ES
dc.subject Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject Bancos es_ES
dc.subject Identidad visual es_ES
dc.subject Elementos comunicativos es_ES
dc.subject Estrategias de comunicación es_ES
dc.subject Página web corporativa es_ES
dc.subject Modelos de gestión es_ES
dc.subject Grupos de interés es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de la comunicación corporativa de bancos y cooperativas de crédito con presencia en la Comunidad Valenciana es_ES
dc.title.alternative Analysis of the corporate communication of banks and credit cooperatives with a presence in the Valencia Region es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de la comunicació corporativa de bancs i cooperatives de crèdit amb presència a la Comunitat Valenciana es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Catalá Ramada, MH. (2023). Análisis de la comunicación corporativa de bancos y cooperativas de crédito con presencia en la Comunidad Valenciana. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/192807 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154755 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem