ABAD-SEGURA, E., & GONZÁLEZ-ZAMAR, M. D. (2019). Análisis de las competencias en la educación superior a través de flipped classroom. Revista Iberoamericana De Educación, 80(2), 29-45. https://doi.org/10.35362/rie8023407 [21 mayo 2023]
ACASO, María (2018). Pedagogías invisibles: el espacio del aula como discurso. Los libros de la Catarata.
ACASO, María (2017). Del Design Thinking al Art Thinking: Cómo transformar la educación a través de las artes. Ponencia plenaria. I Congreso Internacional Innovación Educación. Gobierno de Aragón. https://2017.congresoinnovacion.educa.aragon.es [18 de enero de 2023].
[+]
ABAD-SEGURA, E., & GONZÁLEZ-ZAMAR, M. D. (2019). Análisis de las competencias en la educación superior a través de flipped classroom. Revista Iberoamericana De Educación, 80(2), 29-45. https://doi.org/10.35362/rie8023407 [21 mayo 2023]
ACASO, María (2018). Pedagogías invisibles: el espacio del aula como discurso. Los libros de la Catarata.
ACASO, María (2017). Del Design Thinking al Art Thinking: Cómo transformar la educación a través de las artes. Ponencia plenaria. I Congreso Internacional Innovación Educación. Gobierno de Aragón. https://2017.congresoinnovacion.educa.aragon.es [18 de enero de 2023].
ACASO, M. y MEGÍAS, C. (2013). "rEDUvolution": Hacer la revolución en la educación (1a ed.). Barcelona: Paidós.
ACASO M. y NUERE S. (2005). El curriculum oculto visual: aprender a obedecer a través de la imagen. Arte, Individuo y Sociedad, 17, 207-220. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0505110207A [21 de mayo de 2023]
BAZARRA, L. y CASANOVA, O. (2016). La escuela ya no es un lugar. Arcix
BARÓN, H.; et. al. La Nocturna (2014) https://lanocturnacali.wordpress.com/ [20 de mayo de 2023]
BOSH, Rosan (2018). Diseñar un mundo mejor comienza en la escuela. Rosan Bosch Studio.
BOSH, Rosan. Universidad del Norte de Jutlandia. https://rosanbosch.com/es/proyecto/ucn-%E2%80%93-universidad-del-norte-de-jutlandia [17 de enero de 2023].
BURBANO, A., & PÁRAMO, P. (2020). El tercer maestro: la dimensión espacial del ambiente educativo y su influencia sobre el aprendizaje. Universidad Pedagógica Nacional. https://doi.org/10.17227/op.2020.8681
CALVO SALVADOR, Adelina (2017). El Salón de los Rechazados. Propuestas para una experiencia estética. Santander. El Desvelo Ediciones & Bodega del Riojano.
CASTILLO-RETAMAL, F. y CORDERO-TAPIA, F. (2020). "El tercer maestro: el espacio natural como catalizador para una educación ambiental efectiva". Revista Saberes Educativos, (4), 48 - 62. https://doi.org/10.5354/2452-5014.2020.54895
COFFINO, J. R., y BAILEY, C. (2019). "The Anji Play ecology of early learning". Childhood Education, 95 (1), 3 - 9. https://doi.org/10.1080/00094056.2019.1565743
COUCEIRO, E., (2005). "Observar, escuchar, comparar, escribir. La práctica de la investigación cualitativa". / Ricardo Sanmartín. Barcelona: Ariel, 2003, 149 pp. Anthropologica del Departamento de Ciencias Sociales, XXIII(23),181-187. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88636913010 [19 de mayo de 2023] https://doi.org/10.18800/anthropologica.200501.011
DE MIGUEL, Mario (2006). Metodologías de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de competencias: orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior. Madrid. Alianza Editorial.
DELACOSTE, G., Naser, L. y Mazzarovich, S. (2016). La obligación de imaginar. "Entrevista a Luis Camnitzer". La diaria. www.ladiaria.com.uy. [2 de noviembre de 2022]
GONZÁLEZ-ZAMAR, M. D., & ABAD-SEGURA, E. (2020). "Diseño del espacio educativo universitario y su impacto en el proceso académico: análisis de tendencias". Revista De Estilos De Aprendizaje, 13(25), 1-13. https://doi.org/10.55777/rea.v13i25.1512 [2 de noviembre de 2022]
Green School Bali. https://www.greenschool.org/ [26 de noviembre de 2022]
HERNÁNDEZ, Noelia. "Hiperaulas: aulas flexibles para nuevas metodologías de aprendizaje". Educación 3.0 https://www.educaciontrespuntocero. com/noticias/hiperaula-aulas-flexibles-metodologias-de-aprendizaje/ [26 de noviembre de 2022]
HERTZBERGER, Herman. (2008). Space and learning: Lessons in architecture (3). Rotterdam, Amsterdam: 010 Publishers.
Holman, Cas (2014). "Play as Design Process". Academic Commons Program, 19. https://digitalcommons.risd.edu/grad_academiccommonsprogram/19 [3 de noviembre de 2022]
HOPLAND, A.O. y NYHUS, O.H. (2015). Does student satisfaction with school facilities affect exam results? An empirical investigation. Facilities, 33 (13/14), 760-774. https://doi.org/10.1108/F-09-2014-0076
KANG, H. S., SONG, S. B., y LIM, K. R. (2021). "Analysis of Outdoor Playground Characteristics of Children Education Environment-Focusing on the design of HIBINOSEKKEI+ Youji No Shiro". 한국콘텐츠학회 ICCC 논문집, 455 - 456.
NC-Lab Laboratorio de pensamiento creativo (2014). En Nc-Arte. http://nc-arte.com/nc-lab/ [20 de mayo de 2023]
SANCHO GIL, J. M, HERNÁNDEZ, F., CREUS, A., et. al. (2013) "Los cambios en la universidad". Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación: I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Sancho Gil, J. M., Giró Gràcia, X.
Sanmartín, Ricardo. (2003), Observar, escuchar, comparar, escribir. La práctica de la investigación cualitativa. Ariel.
WOOLNER, Pam. (2018). Collaborative Re-design: Working with School Communities to Understand and Improve Their Learning Environments. 10.1007/978-981-10-7155-3_9. [21 mayo 2023]. https://doi.org/10.1007/978-981-10-7155-3_9
[-]