[ES] La evolución que ha sufrido el marketing en los últimos años ha hecho visible que la simple combinación de producto y precio ya no es suficiente para atraer clientes e, incluso, retenerlos. Esta evolución ha aumentado ...[+]
[ES] La evolución que ha sufrido el marketing en los últimos años ha hecho visible que la simple combinación de producto y precio ya no es suficiente para atraer clientes e, incluso, retenerlos. Esta evolución ha aumentado la importancia de la experiencia de cliente dentro del proceso de compra de los consumidores y es potenciado a través de diferentes estrategias de marketing.
El objetivo de este TFG es la comparación del customer experience de Apple y Xiaomi (las marcas más vendidas en el mercado español) por ser los máximos competidores en el mercado y tener estrategias diferenciadas. Se recogen las respuestas de un cuestionario online y las conclusiones del mystery shopping en las tiendas físicas de València.
[-]
[EN] The evolution that marketing has undergo in recent years has made visible that the simple combination of product and price is no longer to attract customers and even retain them. This evolution has reached the importance ...[+]
[EN] The evolution that marketing has undergo in recent years has made visible that the simple combination of product and price is no longer to attract customers and even retain them. This evolution has reached the importance of customer experience within the consumer purchasing process and it´s promoted through different marketing strategies. The objective of this TFG is the comparison of the customer experience of Apple and Xiaomi (the best-selling brands in the Spanish market) for being the main competitors in the market and having differentiated strategies. The answers of an online questionnaire and the conclusions of the mystery shopping in the physical stores of Valencia are collected.
[-]
[CA] L’evolució que ha sofrit el màrqueting els darrers anys ha fet visible que la simple
combinació de producte i preu ja no és suficient per atraure clients i, inclús, retenir-los.
Aquesta evolució ha augmentat la ...[+]
[CA] L’evolució que ha sofrit el màrqueting els darrers anys ha fet visible que la simple
combinació de producte i preu ja no és suficient per atraure clients i, inclús, retenir-los.
Aquesta evolució ha augmentat la importància de l’experiència de client dins del procés
de compra dels consumidors y es potenciat mitjançant diferents estratègies de
màrqueting.
L’objectiu d’aquest TFG és la comparació del customer experience d’Apple i Xiaomi (les
marques més venudes al mercat espanyol) per ser els màxims competidors al mercat i
tindre estratègies diferenciades. Es recullen les respostes d’un qüestionari online i les
conclusions del mystery Shopping a les tendes físiques de València.
[-]
|