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Análisis multicriterio en la mejora de la seguridad vial del trazado de la carretera TE-V-1611 entre el PK 9+500 y PK 11+500 implementando la metodología BIM (Teruel).

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis multicriterio en la mejora de la seguridad vial del trazado de la carretera TE-V-1611 entre el PK 9+500 y PK 11+500 implementando la metodología BIM (Teruel).

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dc.contributor.advisor Aranda Domingo, José Ángel es_ES
dc.contributor.author Martín Arbelo, Alberto es_ES
dc.coverage.spatial east=-1.0330452380983002; north=41.073622145904444; name=TE-V-1611, Teruel, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-06T17:13:21Z
dc.date.available 2023-09-06T17:13:21Z
dc.date.created 2023-06-29
dc.date.issued 2023-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196002
dc.description.abstract [ES] Una vez se identifica la posibilidad de desarrollar un proyecto de ejecución para dar solución a una necesidad, es de vital importancia realizar un análisis previo y estudiar su viabilidad. Posteriormente si se acepta la petición es fundamental evaluar diversas alternativas y estimar el coste del proyecto. El objetivo general de este Trabajo Final de Máster (TFM) consiste en realizar un análisis multicriterio en un proceso de toma de decisión para mejorar la seguridad vial del trazado de la carretera TE-V-1611 entre el PK 9+500 y PK 11+500, en la provincia de Teruel. La carretera presenta un punto conflictivo muy sinuoso, que afecta a la seguridad vial de los usuarios, además en todo su trazado el firme tiene un estado deficiente. Para ello se valoran varias alternativas y para obtener una visión más realista y facilitar la toma de decisiones durante el proceso, se aplica la metodología BIM (Building Information Modeling), centralizando toda la información en un modelo 3D. Tras el análisis multicriterio y seleccionar la alternativa más factible, se desarrolla su trazado geométrico y se realiza un estudio hidráulico para dar continuidad al río Santa María sobre el que discurre la carretera. Para mejorar el estado del firme es necesario realizar un estudio del tráfico previo y con ello se dimensiona el paquete del firme. Y posteriormente se le dota de la correspondiente señalización, tanto horizontal como vertical, balizamiento y barreras de contención de vehículos. Finalmente se evalúa el coste del proyecto a partir de una valoración económica del desarrollo de la alternativa seleccionada como la más favorable para dar solución al problema que se ha expuesto. es_ES
dc.format.extent 114 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Multicriterio es_ES
dc.subject BIM es_ES
dc.subject Carretera es_ES
dc.subject Trazado es_ES
dc.subject Alternativas es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil-Màster Universitari en Planificació i Gestió en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Análisis multicriterio en la mejora de la seguridad vial del trazado de la carretera TE-V-1611 entre el PK 9+500 y PK 11+500 implementando la metodología BIM (Teruel). es_ES
dc.title.alternative Multi-criteria analysis in the improvement of road safety of the layout of the TE-V-1611 highway between PK 9+500 and PK 11+500 implementing the BIM methodology (Teruel). es_ES
dc.title.alternative Anàlisi multicriteri en la millora de la seguretat viària del traçat de la carretera TE-V-1611 entre el PK 9+500 i el PK 11+500 implementant la metodologia BIM (Terol). es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín Arbelo, A. (2023). Análisis multicriterio en la mejora de la seguridad vial del trazado de la carretera TE-V-1611 entre el PK 9+500 y PK 11+500 implementando la metodología BIM (Teruel). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196002 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155325 es_ES


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