Abstract:
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[ES] Este trabajo recoge las esculturas que se han hecho durante el último año. Considerar los materiales que recolectamos de la naturaleza como material artístico hace que los veamos como una materia que nos provoca ...[+]
[ES] Este trabajo recoge las esculturas que se han hecho durante el último año. Considerar los materiales que recolectamos de la naturaleza como material artístico hace que los veamos como una materia que nos provoca pensamientos y emociones. La acción de recolectar nos ayuda a generar un diálogo con el material y el lugar del que proviene. Proponemos una poética que recoge vivencias y recuerdos de infancia que se unen y entrelazan a través de la acción de coser.
Coser con hilos, que remitan a momentos vividos, elementos como hojas o semillas, y darles forma de tapetes que, tradicionalmente, han protegido el lugar sobre el que se colocaban. En este caso, los tapetes se conforman a partir de las conversaciones con mis abuelas y mi madre, revisando aquellos que formaban parte de sus ajuares. Además, hemos incorporado también hojas esqueletizadas, que a pesar de su fragilidad siguen cumpliendo su función protectora.
Unir estas narraciones a objetos cotidianos y lugares familiares nos ha hecho descubrir unas imágenes que nos hablan del tiempo, la memoria y la familia como lugar de cuidados.
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[EN] This work gathers the sculptures that have been made during the last year. Considering the materials we collect from nature as artistic material makes us see them as a matter that provokes thoughts and emotions. The ...[+]
[EN] This work gathers the sculptures that have been made during the last year. Considering the materials we collect from nature as artistic material makes us see them as a matter that provokes thoughts and emotions. The action of collecting helps us to generate a dialogue with the material and the place it comes from. We propose a poetics that gathers childhood experiences and memories that unite and intertwine through the action of sewing.
Sewing with threads that refer to lived moments, elements such as leaves or seeds, and giving them the shape of rugs that, traditionally, have protected the place where they were placed. In this case, the rugs are shaped from conversations with my grandmothers and my mother, reviewing those that were part of their trousseaus. In addition, we have also incorporated skeletonized leaves, which despite their fragility continue to fulfill their protective function.
Joining these narratives to everyday objects and familiar places has made us discover images that speak to us of time, memory and the family as a place of care.
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