Resumen:
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[ES] En los últimos años, ha surgido una fiebre por el aprendizaje del chino en España. Más de 200 escuelas primarias y secundarias en España han comenzado a ofrecer clases de chino, proporcionando a los estudiantes una ...[+]
[ES] En los últimos años, ha surgido una fiebre por el aprendizaje del chino en España. Más de 200 escuelas primarias y secundarias en España han comenzado a ofrecer clases de chino, proporcionando a los estudiantes una forma más accesible de aprender este idioma. Actualmente, hay más de 50,000 españoles estudiando chino. Sin embargo, no se ha investigado lo suficiente sobre el uso del discurso docente en el aula en el contexto de enseñanza del chino como segunda lengua extranjera. Por lo tanto, este estudio emplea una investigación cuantitativa mediante cuestionarios y una investigación cualitativa mediante entrevistas para analizar el impacto del uso de diferentes proporciones de idiomas (chino y español) por parte de los profesores al enseñar chino, así como el impacto del uso de lenguaje corporal por parte de los profesores como apoyo en la eficacia del aprendizaje de los estudiantes. El objetivo de este estudio es analizar qué tipo del discurso docente en el aula puede ayudar de manera efectiva a los estudiantes a aprender chino, así como determinar si el uso de lenguaje corporal por parte de los profesores en el aula puede mejorar la eficiencia del aprendizaje de los estudiantes.
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[EN] In recent years, there has been a fever for learning Chinese in Spain. More than 200 primary and secondary schools in Spain have started offering Chinese classes, providing students with a more accessible way to learn ...[+]
[EN] In recent years, there has been a fever for learning Chinese in Spain. More than 200 primary and secondary schools in Spain have started offering Chinese classes, providing students with a more accessible way to learn this language. Currently, there are over 50,000 Spaniards studying Chinese. However, not enough research has been conducted on the use of teaching discourse in the classroom in the context of teaching Chinese as a second foreign language. Therefore, this study employs quantitative research through questionnaires and qualitative research through interviews to analyze the impact of using different language proportions (Chinese and Spanish) by teachers when teaching Chinese, as well as the impact of using body language by teachers as support in the effectiveness of students' learning. The aim of this study is to analyze what type of teaching discourse in the classroom can effectively help students learn Chinese, as well as determine if the use of body language by teachers in the classroom can enhance students' learning efficiency
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