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dc.contributor.advisor | Lázaro Navarro, Mario | es_ES |
dc.contributor.author | Ramírez Conca, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:20:37Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:20:37Z | |
dc.date.created | 2023-07-25 | es_ES |
dc.date.issued | 2023-09-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197073 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo se busca realizar la modelización de la estructura de una aeronave completa mediante un emparrillado de elementos viga (Euler-Bernoulli), y su acoplamiento con el modelo aerodinámico Vortex Lattice Method (método numérico 3D que modela las superficies aerodinámicas como una malla de paneles) a través de la interpolación por splines. De esta forma, se pretende obtener un modelo global con el objetivo de analizar tanto el problema aeroelástico estático (divergencia) como el dinámico (flameo) del avión completo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this work is to model the structure of a complete aircraft by means of a grid of beam elements (Euler-Bernoulli), and its coupling with the aerodynamic model Vortex Lattice Method (a 3D numerical method that models the aerodynamic surfaces as a mesh of panels) through splines interpolation. In this way, the aim is to obtain a global model with the objective of analysing both the static aeroelastic problem (divergence) and the dynamic problem (flutter) of the entire aircraft. | en_EN |
dc.format.extent | 160 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Método Malla de Torbellinos | es_ES |
dc.subject | Splines interpolación | es_ES |
dc.subject | Modelización | es_ES |
dc.subject | Estructura | es_ES |
dc.subject | Aeroelasticidad | es_ES |
dc.subject | Divergencia | es_ES |
dc.subject | Flameo | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Vortex Lattice Method | en_EN |
dc.subject | Interpolation splines | en_EN |
dc.subject | Modelling | en_EN |
dc.subject | Structure | en_EN |
dc.subject | Aeroelasticity | en_EN |
dc.subject | Divergence | en_EN |
dc.subject | Flutter | en_EN |
dc.subject | Aerodynamics | en_EN |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Acoplamiento aeroelástico de una aeronave completa mediante interpolación con splines | es_ES |
dc.title.alternative | Aeroelastic coupling of a complete aircraft using spline interpolation | es_ES |
dc.title.alternative | Acoplament aeroelàstic d'una aeronau completa mitjançant interpolació amb splines | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ramírez Conca, J. (2023). Acoplamiento aeroelástico de una aeronave completa mediante interpolación con splines. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197073 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\157408 | es_ES |