Abstract:
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[ES] Este proyecto consistirá en la automatización y control de una línea de producción encargada de coordinar varios procesos industriales en la fabricación de automóviles: soldadura, encolado y manipulación, con el ...[+]
[ES] Este proyecto consistirá en la automatización y control de una línea de producción encargada de coordinar varios procesos industriales en la fabricación de automóviles: soldadura, encolado y manipulación, con el objetivo de sellar dos piezas constituyentes del parachoques trasero del nuevo modelo de Ford Kuga Híbrido. Para automatizar y coordinar las distintas máquinas que intervienen en este proceso se utilizará un controlador lógico programable PLC Allen Bradley 1756 ¿ EN2T, y se seguirán las especificaciones que marca el estándar de Ford DCP, utilizándose para ello el programa RSLogix 5000.
Los elementos a controlar y coordinar son: una mesa giratoria de doble estación, una estación fija y un total de 5 robots, diferenciando entre robots manipuladores, soldadores y un último robot encargado de adherir un pegamento.
Además, se desarrollará un HMI con el objetivo de permitir al operario una adecuada monitorización e interacción con la línea. Para ello se empleará el FactoryTalk View Studio (que es el programa que rige el estándar) y el L5XParser, un programa dedicado a facilitar la creación de estas pantallas.
La comunicación entre las distintas máquinas que controla el PLC y los paneles de visualización HMI que maneja el usuario, se realizará mediante Ethernet/IP, configurándose también el hardware necesario para este conexionado.
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[EN] This project will consist in the automation and control of a production line responsible for coordinating various industrial processes in car manufacturing: welding, gluing and handling, with the aim of sealing two ...[+]
[EN] This project will consist in the automation and control of a production line responsible for coordinating various industrial processes in car manufacturing: welding, gluing and handling, with the aim of sealing two constituent parts of the rear bumper of the new Ford Kuga Hybrid model. For the automation and coordination of the different machines involved in this process, an Allen Bradley 1756 - EN2T PLC programmable logic controller will be used, and the specifications set by the Ford DCP standard will be followed, using the RSLogix 5000 program.
The elements to control and coordinate are: a double-station rotary table, a fixed station and a total of 5 robots, differentiating between handling robots, welders and a final robot in charge of adhering glue.
In addition, an HMI will be developed in order to allow the operator an adequate monitoring and interaction with the line. To do this, FactoryTalk View Studio (which is the program that governs the standard) and L5XParser, a program dedicated to facilitate the creation of these screens, will be used.
Communication between the different machines controlled by the PLC, and the HMI display panels managed by the user, will be carried out through Ethernet/IP, and the necessary hardware for this connection will be also configured.
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