Abstract:
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[ES] El objetivo de este proyecto consiste en la implementación de un sistema multijugador
para un videojuego ya existente mediante un sistema de Networking en Unity. El juego en
cuestión, ‘Realm of Warriors’, es un ...[+]
[ES] El objetivo de este proyecto consiste en la implementación de un sistema multijugador
para un videojuego ya existente mediante un sistema de Networking en Unity. El juego en
cuestión, ‘Realm of Warriors’, es un videojuego perteneciente al género de rol táctico[1] en el
cual un jugador cuenta con un determinado número de unidades aliadas con las que ha de derrotar
a los enemigos mediante un sistema de combate por turnos dentro de un tablero, como si de una
partida de ajedrez se tratara. Por tanto, el modo de juego multijugador consistirá en enfrentar a
varios jugadores, cada uno con sus unidades, en un combate donde saldrá vencedor el último que
quede en pie. Además, se implementarán distintas funcionalidades típicas de los videojuegos
multijugador, como la gestión de usuarios o un sistema de matchmaking1
.
Para el desarrollo del proyecto se ha seguido una metodología ágil, dividiendo el proyecto
en sprints y utilizando tableros kanban para facilitar el seguimiento del desarrollo.
En cuanto a las tecnologías empleadas, se ha utilizado la herramienta de desarrollo de
videojuegos Unity, así como la herramienta de networking Netcode for GameObjects, la cual
posibilita las conexiones en línea.
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[EN] The aim of this project consists on the implementation of a multiplayer system in an
already existent videogame by using Unity’s networking system. Said game, “Realm of
Warriors”, is a videogame that belongs to the ...[+]
[EN] The aim of this project consists on the implementation of a multiplayer system in an
already existent videogame by using Unity’s networking system. Said game, “Realm of
Warriors”, is a videogame that belongs to the tactical RPG genre, where a player controls a certain
amount of ally units with the objective of defeating the enemies in a turn based combat system
within a board, as if it were a game of chess. The multiplayer mode will consist on two or more
players fighting each other, where only one of them will stand victorious. Furthermore, several
functionalities related to multiplayer games will be added, like user management or a
matchmaking system.
An agile methodology has been followed during the development of the project,
separating the project in different sprints and using Kanban boards to keep track of the status of
the project easier.
Regarding the technologies used, the game has been developed using Unity, as well as
the networking tool Netcode for GameObjects, which allows online connections.
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