Benjamin, W. (2003). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Ciudad de México: Itaca.
Beydoun, S. (s.f.). Witkacy/Two-headed calf. Recuperado el 16 de abril de 2023, de https://www.salmahbeydoun.com/two-headed-calf
Boulboullé, J. (2018). The manual as artifact: on artists’ manuals and craftsmen’s handbooks. History of knowledge.Recuperado el 16 de abril de 2023, de https://historyofknowledge.net/2018/06/04/manual-as-artifact/#ffn1
[+]
Benjamin, W. (2003). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Ciudad de México: Itaca.
Beydoun, S. (s.f.). Witkacy/Two-headed calf. Recuperado el 16 de abril de 2023, de https://www.salmahbeydoun.com/two-headed-calf
Boulboullé, J. (2018). The manual as artifact: on artists’ manuals and craftsmen’s handbooks. History of knowledge.Recuperado el 16 de abril de 2023, de https://historyofknowledge.net/2018/06/04/manual-as-artifact/#ffn1
Elkins, J. (2001). Why art cannot be taught. Champain: University of Illinois Press.
Entenza, A. (2008). Elementos básicos de las representaciones visuales funcionales. Análisis crítico de las aportaciones realizadas desde diversas disciplinas. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.
Gomez-Peña, G., Sifuentes, R. (2011). Exercises for Rebel Artists. Radical Performance Pedagogy. Nueva York: Routledge.
Griborio, A. (2017). Soportes. Arquine. Recuperado el 16 de abril de 2023, de https://arquine.com/soportes/
Maciunas, George (1968-1969). Curriculum plan. Recuperado el 16 de abril de 2023, de http://georgemaciunas.com/exhibitions/george-maciunas-point-dappui/curriculum-plan/
Mieko, S. (2013). Intermedia/Transmedia. Post notes on art in a global context. Museum of Modern Art (MoMA). Recuperado el 16 de abril de 2023, de https://post.moma.org/intermedia-transmedia/
Muller, L. (2015). The return of the wonderful: monanisms and the undisciplined objects of media art. Studies in material thinking. 12, art.3.
Nicolescu, Basarab. (2009) La transdisciplinariedad (Vallejo Gómez, M. Trans.).Hermosillo: 7 Saberes.
Real Academia Española. (s.f.) Fonema. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 16 de abril de 2023, de https://dle.rae.es/fonema
Real Academia Española. (s.f.) Manual. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 16 de abril de 2023, de https://dle.rae.es/manual
Real Academia Española. (s.f.) Polisemia. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 16 de abril de 2023, de https://dle.rae.es/polisemia
Real Academia Española. (s.f.) Sintaxis. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 16 de abril de 2023, de https://dle.rae.es/sintaxis?m=form
Real Academia Española. (s.f.) Yuxtaponer. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 16 de abril de 2023, de https://dle.rae.es/yuxtaponer
Schmidt-Burkhardt, A. (2011). Maciunas’ Learning Machines: From Art History to a Chronology of Fluxus. Viena: Springer Vienna Architecture. https://doi.org/10.1007/978-3-7091-0480-4
Tatarkiewicz, W. (2001). Historia de seis ideas. Arte, belleza, forma, creatividad, mímesis, experiencia estética (Rodríguez, F. Trans.). Madrid: Tecnos.
Tate Gallery. (s.f.). Art term. Medium. Recuperado el 16 de abril de 2023, de https://www.tate.org.uk/art/art-terms/medium
Weibel, P. (2006). La condición postmedial. (Onetto, B. Trans.). Revista Austral de Ciencias Sociales. Universidad de Chile. 10, pp. 137-141. https://doi.org/10.4206/rev.austral.cienc.soc.2006.n10-09
[-]