Abstract:
|
[ES] Resurrección, el frío contacto con el acero desnudo, es un trabajo de práctica artística que propone una inmersión en la idea de aislamiento como paraje de autoconocimiento y transformación, alejándolo de una concepción ...[+]
[ES] Resurrección, el frío contacto con el acero desnudo, es un trabajo de práctica artística que propone una inmersión en la idea de aislamiento como paraje de autoconocimiento y transformación, alejándolo de una concepción negativa. Un trabajo procesual en el que la sincronicidad entre la mente y la materia refleja los procesos internos que se proyectan en manifestaciones exteriores, un trabajo que crece desde el colapso y los excesos, y evoluciona a un lugar hostil, donde se es capaz de tejer la violencia y poder así construir desde la destrucción. Este método se fundamenta en el desarrollo de la reflexión crítica a través del hacer.
Para ello, se presentarán diferentes trabajos de taller en el que se aborda el material y su diálogo con el espacio. Estos culminarán en tres trabajos instalativos que, de manera cronológica y progresiva, conducirán a una pieza site-específic donde la interacción entre las diferentes piezas escultóricas, el espacio y el espectador será fundamental debido a la directa relación entre espacio y aislamiento.
[-]
[EN] Resurrection, the cold contact with the naked steel, is a work of artistic practice that proposes an immersion in the idea of isolation as a place of self-knowledge and transformation, away from a negative conception. ...[+]
[EN] Resurrection, the cold contact with the naked steel, is a work of artistic practice that proposes an immersion in the idea of isolation as a place of self-knowledge and transformation, away from a negative conception. A processual work in which the synchronicity between mind and matter reflects the internal processes that are projected in external manifestations, a work that grows from the collapse and excesses, and evolves to a hostile place, where it is able to weave violence and thus be able to build from destruction. This method is based on the development of critical reflection through doing.
To this end, different workshop works will be presented in which the material and its dialogue with the space will be approached. These will culminate in three installation works that, chronologically and progressively, will lead to a site-specific piece where the interaction between the different sculptural pieces, the space and the spectator will be fundamental due to the direct relationship between space and isolation.
[-]
|