Resumen:
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[ES] Con el rápido desarrollo de la tecnología de la información, han surgido numerosos programas de aprendizaje de idiomas, desde podcasts o educación en línea, hasta telecolaboración, principalmente eTandem, que se han convertido en una parte importante del aprendizaje moderno, y que proporcionan a las personas más oportunidades y métodos de aprendizaje. El desarrollo de estas innovadoras herramientas de aprendizaje no sólo hace que el aprendizaje de idiomas sea más accesible y eficiente, sino que también proporciona una plataforma para explorar diversas culturas globales. Entre ellas, HelloTalk destaca por su potente interactividad y sus atributos sociales únicos. Este estudio explora la aplicación de la telecolaboración y los eTandem en el aprendizaje de lenguas extranjeras, analizando cómo se utiliza HelloTalk para mejorar el dominio de la lengua extranjera y las habilidades de comunicación de los estudiantes, así como para enriquecer su conocimiento de diferentes prácticas culturales a través de la comunicación directa en línea en tiempo real con hablantes nativos.Para obtener datos empíricos, el estudio empleó un método de investigación basado principalmente en cuestionarios. Los cuestionarios incluían tanto preguntas de opción múltiple como preguntas abiertas para evaluar su satisfacción y experiencia sobre el uso de HelloTalk. Los resultados indican que HelloTalk proporciona una plataforma eficaz de aprendizaje y comunicación para los usuarios, y que, a través del uso en profundidad del HelloTalk durante un periodo de tiempo, los usuarios consideran que han mejorado, hasta cierto punto, tanto en expresión oral como en comprensión auditiva o lectura y escritura, e incluso les ayuda a incrementar su autoconfianza. Las conclusiones de este estudio ayudará a profundizar en el uso de la tecnología de colaboración electrónica en la enseñanza de idiomas y ofrecen algunas orientaciones para futuras investigaciones.
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[EN] With the rapid development of information technology, numerous language learning programs have emerged, from podcasts or online education to telecollaboration, primarily eTandem, which have become an important part of modern learning, providing people with more opportunities and methods of learning. The development of these innovative learning tools not only makes language learning more convenient and efficient but also provides a platform for people to explore the world. Among them, HelloTalk stands out for its powerful interactivity and unique social attributes. This study focuses on the application of telecollaboration and eTandem in foreign language learning, analyzing how HelloTalk is used to improve students' mastery of foreign language and communicative skills, as well as to enhance their knowledge of different cultural practices through direct online communication in real-time with native speakers. To obtain empirical data, the study primarily employed a research method based on questionnaires. The questionnaires included both multiple-choice and open-ended questions to assess their satisfaction and experience withon the use of HelloTalk. The results indicate that HelloTalk provides an effective platform for learning and communication for users, and that through extensive use of HelloTalk over a period of time, users have improved to a certain extent in both oral expression and listening comprehension, as well as in reading and writing. It even helps them to increase their self-confidence. The conclusions of this study will help deepen the use of electronic collaboration technology in language teaching and provide some guidance for future research.
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