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Diseño y validación de una esclusa aplicada a la infraestructura al vacío de un vehículo hyperloop

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Diseño y validación de una esclusa aplicada a la infraestructura al vacío de un vehículo hyperloop

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dc.contributor.advisor Tur Valiente, Manuel es_ES
dc.contributor.author García Pérez, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-13T10:52:59Z
dc.date.available 2024-09-13T10:52:59Z
dc.date.created 2024-07-18
dc.date.issued 2024-09-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208073
dc.description.abstract [ES] Hyperloop se presenta como el transporte del futuro, el cual se basa en dos tecnologías punteras, la levitación electromagnética y el entorno a baja presión. Se trata de cápsulas que levitan en el interior de tubos al vacío, eliminando así la fricción aerodinámica y mecánica, convirtiéndolo en un transporte rápido, sostenible y eficiente. El equipo Hyperloop UPV lleva año tras año siendo pionero en abordar nuevos retos. En la edición del año 2023 se convirtió en el primer equipo en crear una infraestructura compatible con el vacío, y en este año 2024 decide dar un paso adelante en innovación en este campo. El entorno de bajas presiones necesario a lo largo de los miles de kilómetros que hyperloop pretende cubrir en el futuro presenta numerosas barreras en términos de mantenimiento, seguridad, eficiencia energética, etc. La solución propuesta es la implementación de una esclusa que permita aislar espacios a diferentes presiones. Este Trabajo Fin de Grado cubrirá el desarrollo de dicho sistema, empezando por la descripción del marco contextual y los requerimientos de diseño. A continuación se detallará el proceso de diseño iterativo de la esclusa mediante el uso de programas CAD, y análisis por el método de elementos finitos para asegurar la integridad estructural de la misma. El siguiente paso es la fabricación de las diferentes piezas y finalmente el ensamblaje. es_ES
dc.description.abstract [CA] Hyperloop es presenta com el transport del futur, el qual es basa en dos tecnologies capdavanteres, la levitació electromagnètica i l'entorn a baixa pressió. Es tracta de càpsules que leviten a l'interior de tubs al buit, eliminant així la fricció aerodinàmica i mecànica, convertint-ho en un transport ràpid, sostenible i eficient. L'equip Hyperloop UPV porta any rere any sent pioner a abordar nous reptes. L'edició passada es va convertir en el primer equip a crear una infraestructura compatible amb el buit, i enguany decidix fer un pas avant en innovació en este camp. L'entorn de baixes pressions necessari al llarg dels milers de quilòmetres que hyperloop pretén cobrir en el futur presenta nombroses barreres en termes de manteniment, seguretat, eficiència energètica, etc. La solució proposada és la implementació d'una resclosa que permeta aïllar espais a diferents pressions. Este Treball fi de grau cobrirà el desenvolupament d'este sistema, començant per la descripció del marc contextual i els requeriments de disseny. A continuació es detallarà el procés de disseny iteratiu de la resclosa mitjançant l'ús de programes CAD, i anàlisis pel mètode d'elements finits per a assegurar la integritat estructural d'esta. El següent pas és la fabricació de les diferents peces i finalment l'acoblament. es_ES
dc.description.abstract [EN] Hyperloop is presented as the transport of the future, which is based on two cutting-edge technologies, electromagnetic levitation and low-pressure environment. It consists of capsules that levitate inside vacuum tubes, thus eliminating both aerodynamic and mechanical friction, converting it into a fast, sustainable and efficient transport. The Hyperloop UPV team has been a pioneer in tackling new challenges year after year. In the 2023 edition it became the first team to create a vacuum-compatible infrastructure, and in 2024 it is taking a step forward in innovation in this field. The low-pressure environment required over the thousands of kilometers that hyperloop intends to cover in the future presents numerous barriers in terms of maintenance, safety, energy efficiency, etc. The proposed solution is the implementation of an airlock to isolate spaces at different pressures. This thesis will cover the development of such a system, starting with the description of the contextual framework and design requirements. This will be followed by the iterative design process of the airlock using CAD softwares and finite element analysis to ensure the structural integrity of the airlock. The next step is the manufacturing of the different partsand finally the assembly. es_ES
dc.format.extent 92 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Hyperloop es_ES
dc.subject Hyperloop UPV es_ES
dc.subject Esclusa es_ES
dc.subject Bajas presiones es_ES
dc.subject Sistema de vacío es_ES
dc.subject Infraestructura es_ES
dc.subject Estanqueidad es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Diseño mecánico es_ES
dc.subject Mecánica y materiales es_ES
dc.subject Simulación por elementos finitos es_ES
dc.subject FEM es_ES
dc.subject Software CAD es_ES
dc.subject Fabricación es_ES
dc.subject Validación es_ES
dc.subject Airlock es_ES
dc.subject Vacuum system es_ES
dc.subject Low pressures es_ES
dc.subject Infrastructure es_ES
dc.subject Sealing es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Mechanical design es_ES
dc.subject Mechanics and materials es_ES
dc.subject Finite element simulation es_ES
dc.subject CAD software es_ES
dc.subject Manufacturing es_ES
dc.subject Validation es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Diseño y validación de una esclusa aplicada a la infraestructura al vacío de un vehículo hyperloop es_ES
dc.title.alternative Design and validation of an airlock applied to the vacuum infrastructure of a hyperloop vehicle es_ES
dc.title.alternative Disseny i validació d una resclosa aplicada a la infraestructura al buit d un vehicle hyperloop es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Pérez, P. (2024). Diseño y validación de una esclusa aplicada a la infraestructura al vacío de un vehículo hyperloop. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208073 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162108 es_ES


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