- -

Cálculo y validación de las características dinámicas de un vehículo ferroviario articulado ligero mediante simulación multicuerpo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cálculo y validación de las características dinámicas de un vehículo ferroviario articulado ligero mediante simulación multicuerpo

Mostrar el registro completo del ítem

Martínez Bracho, G. (2024). Cálculo y validación de las características dinámicas de un vehículo ferroviario articulado ligero mediante simulación multicuerpo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210073

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/210073

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Cálculo y validación de las características dinámicas de un vehículo ferroviario articulado ligero mediante simulación multicuerpo
Otro titulo: Calculation and validation of the dynamic characteristics of a light articulated rail vehicle using multibody simulation
Càlcul i validació de les característiques dinàmiques d'un vehicle ferroviari articulat lleuger mitjançant simulació multicos
Autor: Martínez Bracho, Guillem
Director(es): Rovira Cardete, Andrés Muñoz Juan, Jesús
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Fecha acto/lectura:
2024-09-25
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Durante el diseño de un vehículo ferroviario es crucial estudiar sus características dinámicas. En la industria se emplea habitualmente software de simulación multicuerpo para este fin, ya que de este modo se minimiza ...[+]


[EN] During the design phase of a railway vehicle, it is particularly important to study its dynamic characteristics. In industrial applications, multibody simulation software is often used for this purpose, as it aids in ...[+]
Palabras clave: Descarrilamiento , Dinámica ferroviaria , Ensayo , Simulación , Vehículos articulados ligeros , Simulación multicuerpo , Confort , Railway dynamics , Simulation , Multibody simulation , Derrailment , Comfort , Stability , Tramway
Derechos de uso: Cerrado
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Mecánica-Màster Universitari en Enginyeria Mecànica
Tipo: Tesis de máster

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem