- -

El Miserere nº 2 de Francisco Javier García Fajer (1730-1809). Estudio y edición crítica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El Miserere nº 2 de Francisco Javier García Fajer (1730-1809). Estudio y edición crítica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gonzalez Marin, Luis Antonio es_ES
dc.contributor.author Pascual León, María de las Nieves es_ES
dc.date.accessioned 2013-03-05T09:56:23Z
dc.date.available 2013-03-05T09:56:23Z
dc.date.created 2011-09-21
dc.date.issued 2013-03-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27502
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal del presente estudio es realizar una edición crítica del Miserere con Violines, Flautas, Bajones, Trompas y Bajo (E-Zac, D-35/330) del autor riojano Francisco Javier García Fajer, conocido como el Españoleto (1730-1809); se trata de una obra inédita hasta la fecha, escrita para dos coros y orquesta. García Fajer está entre los pocos músicos internacionales del clasicismo español; tras unos años de formación en Nápoles y un breve estancia en Terni, durante el cual estrenó al menos un oratorio, una ópera y tres intermezzi, volvió a Zaragoza en 1756 como maestro de capilla, puesto en el que permaneció durante más de medio siglo. Su relevancia en el siglo XVIII español se debe a la renovación de la música religiosa mediante la asimilación de modelos italianos y a la notable influencia estilística que ejerció sobre el panorama musical hispano, formando a incontables músicos que ocuparían importantes puestos durante la primera mitad del siglo siguiente. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main goal of this study is to prepare a critical edition of Rioja-born composer Francisco Javier García Fajer's (1730-1809, known as "el Españoleto") Miserere con Violines, Flautas, Bajones, Trompas y Bajo (E-Zac, D-35/330); it is an unpublished work, written for two choirs and orchestra. García Fajer is among the few international musicians of Spanish Classicism; after years of training in Naples and a short stay in Terni, during which he composed at least an oratorio, an opera and three intermezzi, he returned in 1756 to Zaragoza as a Kapellmeister, where he remained for over half a century. His significance in the Spanish eighteenth century is due to the renewal of religious music by assimilating Italian models and the remarkable stylistic influence exerted on the Spanish music scene, forming countless musicians who occupied important positions in the first half of the next century. es_ES
dc.format.extent 117 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject García Fajer es_ES
dc.subject Miserere es_ES
dc.subject Zaragoza es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title El Miserere nº 2 de Francisco Javier García Fajer (1730-1809). Estudio y edición crítica es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pascual León, MDLN. (2011). El Miserere nº 2 de Francisco Javier García Fajer (1730-1809). Estudio y edición crítica. http://hdl.handle.net/10251/27502 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem