Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Urcheguía Schölzel, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Ramírez Martínez, Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-03-24T10:45:26Z | |
dc.date.available | 2013-03-24T10:45:26Z | |
dc.date.created | 2012-09-12 | |
dc.date.issued | 2013-03-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/27685 | |
dc.description.abstract | [ES] El célebre compositor valenciano Vicente Asencio y Ruano destaca entre muchas facetas por la transcendencia de sus composiciones para guitarra. Sin embargo, no es tan reconocida su labor en sus creaciones para obras escénicas. Asencio, al igual que ocurre en sus obras para guitarra, exportadas al extranjero por el excelente guitarrista Narciso Yepes, disfruta de la interpretación del popular bailarín, Antonio. Éste transporta las obras de Asencio por Europa y América, tras encargarle al propio autor la creación de Llanto a Manuel de Falla estrenada por el mismo Antonio el 1953. La influencia del ballet popular en la música culta española es tan solo una parte del influjo que impulsa a Asencio a crear sus obras de ballet. Manuel de Falla, Manuel Palau, o sus propios compañeros compositores de la época, hicieron de Asencio un sublime compositor. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The famous composer Vicente Asencio and Ruano Valencia stands out from many facets of the significance of his work for guitar. However, it is recognized as work on their creations for stage works. Asencio, as occurs in his works for guitar, exported abroad by the excellent guitarist Narciso Yepes, enjoy the popular interpretation of dancer Antonio. This carries Asencio works in Europe and America, after entrusting the author himself creating Crying Manuel de Falla premiered by Antonio 1953. The influence of popular ballet in Spanish classical music is only part of the influence that drives Asencio to create their works of ballet. Manuel de Falla, Manuel Palau, or their fellow composers of the time, made a sublime composer Asencio | es_ES |
dc.format.extent | 61 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vicente Asencio | es_ES |
dc.subject | Maja Fingida | es_ES |
dc.subject | Antonio el bailarín | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | El ballet La maja fingida de Vicente Asencio: comentarios preliminares sobre su creación, influencias estilísticas y recepción en el ámbito valenciano | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ramírez Martínez, A. (2012). El ballet La maja fingida de Vicente Asencio: comentarios preliminares sobre su creación, influencias estilísticas y recepción en el ámbito valenciano. http://hdl.handle.net/10251/27685 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |