- -

El ballet La maja fingida de Vicente Asencio: comentarios preliminares sobre su creación, influencias estilísticas y recepción en el ámbito valenciano

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El ballet La maja fingida de Vicente Asencio: comentarios preliminares sobre su creación, influencias estilísticas y recepción en el ámbito valenciano

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Urcheguía Schölzel, Cristina es_ES
dc.contributor.author Ramírez Martínez, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2013-03-24T10:45:26Z
dc.date.available 2013-03-24T10:45:26Z
dc.date.created 2012-09-12
dc.date.issued 2013-03-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27685
dc.description.abstract [ES] El célebre compositor valenciano Vicente Asencio y Ruano destaca entre muchas facetas por la transcendencia de sus composiciones para guitarra. Sin embargo, no es tan reconocida su labor en sus creaciones para obras escénicas. Asencio, al igual que ocurre en sus obras para guitarra, exportadas al extranjero por el excelente guitarrista Narciso Yepes, disfruta de la interpretación del popular bailarín, Antonio. Éste transporta las obras de Asencio por Europa y América, tras encargarle al propio autor la creación de Llanto a Manuel de Falla estrenada por el mismo Antonio el 1953. La influencia del ballet popular en la música culta española es tan solo una parte del influjo que impulsa a Asencio a crear sus obras de ballet. Manuel de Falla, Manuel Palau, o sus propios compañeros compositores de la época, hicieron de Asencio un sublime compositor. es_ES
dc.description.abstract [EN] The famous composer Vicente Asencio and Ruano Valencia stands out from many facets of the significance of his work for guitar. However, it is recognized as work on their creations for stage works. Asencio, as occurs in his works for guitar, exported abroad by the excellent guitarist Narciso Yepes, enjoy the popular interpretation of dancer Antonio. This carries Asencio works in Europe and America, after entrusting the author himself creating Crying Manuel de Falla premiered by Antonio 1953. The influence of popular ballet in Spanish classical music is only part of the influence that drives Asencio to create their works of ballet. Manuel de Falla, Manuel Palau, or their fellow composers of the time, made a sublime composer Asencio es_ES
dc.format.extent 61 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vicente Asencio es_ES
dc.subject Maja Fingida es_ES
dc.subject Antonio el bailarín es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title El ballet La maja fingida de Vicente Asencio: comentarios preliminares sobre su creación, influencias estilísticas y recepción en el ámbito valenciano es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramírez Martínez, A. (2012). El ballet La maja fingida de Vicente Asencio: comentarios preliminares sobre su creación, influencias estilísticas y recepción en el ámbito valenciano. http://hdl.handle.net/10251/27685 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem