- -

Diseño, fabricación y montaje de una motocicleta de competición

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño, fabricación y montaje de una motocicleta de competición

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gutiérrez Rubert, Santiago Carlos es_ES
dc.contributor.author Soriano Galiana, José Javier es_ES
dc.date.accessioned 2013-05-17T12:18:31Z
dc.date.available 2013-05-17T12:18:31Z
dc.date.created 2012-07-27
dc.date.issued 2013-05-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/28928
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (9074) es_ES
dc.description.abstract La competición MotoStudent promovida por la fundación Moto Engineering Fundation es un desafío entre equipos universitarios de distintas Universidades españolas y europeas. Su finalidad ha sido que cada una de estas universidades logre desarrollar un prototipo de moto de competición de pequeña cilindrada 125 2t., que competirán con su evaluación pertinente, en unas jornadas que se llevarán a cabo en las instalaciones de Motorland, la Ciudad del Motor de Aragón. Para ese propósito, los organizadores del evento han pretendido que el equipo universitario deba considerarse integrado en una empresa fabricante de motos de competición, para desarrollar y fabricar un prototipo bajo unos condicionantes técnicos y económicos dados. En la primera parte de este proyecto se ve todo el proceso de diseño de los componentes principales de un prototipo de una motocicleta. Se entiende como componente principal aquel que es indispensable para el funcionamiento de la misma. Se ha usado el programa de diseño Solidworks 2010 el cual ha servido de apoyo para calcular las estructuras más eficientes, desde el punto de vista de ahorro de material y disminución de costes. En la segunda parte del proyecto se muestra el proceso de montaje en línea de la motocicleta, contemplando una posible construcción a nivel industrial, con una tirada de 500 motos al año. Básicamente es el mismo diseño que el prototipo desarrollado añadiéndole los componentes necesarios para su uso en carretera (luces, intermitentes, etc...) La parte final del proyecto consiste en un análisis de costes por unidad producida y no una viabilidad industrial del proyecto. Pues es un requisito del concurso en el que se engloba el presente Proyecto Final de Carrera. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Motocicleta es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Diseño, fabricación y montaje de una motocicleta de competición es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soriano Galiana, JJ. (2012). Diseño, fabricación y montaje de una motocicleta de competición. http://hdl.handle.net/10251/28928. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem