Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Rubert, Santiago Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Soriano Galiana, José Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-05-17T12:18:31Z | |
dc.date.available | 2013-05-17T12:18:31Z | |
dc.date.created | 2012-07-27 | |
dc.date.issued | 2013-05-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/28928 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (9074) | es_ES |
dc.description.abstract | La competición MotoStudent promovida por la fundación Moto Engineering Fundation es un desafío entre equipos universitarios de distintas Universidades españolas y europeas. Su finalidad ha sido que cada una de estas universidades logre desarrollar un prototipo de moto de competición de pequeña cilindrada 125 2t., que competirán con su evaluación pertinente, en unas jornadas que se llevarán a cabo en las instalaciones de Motorland, la Ciudad del Motor de Aragón. Para ese propósito, los organizadores del evento han pretendido que el equipo universitario deba considerarse integrado en una empresa fabricante de motos de competición, para desarrollar y fabricar un prototipo bajo unos condicionantes técnicos y económicos dados. En la primera parte de este proyecto se ve todo el proceso de diseño de los componentes principales de un prototipo de una motocicleta. Se entiende como componente principal aquel que es indispensable para el funcionamiento de la misma. Se ha usado el programa de diseño Solidworks 2010 el cual ha servido de apoyo para calcular las estructuras más eficientes, desde el punto de vista de ahorro de material y disminución de costes. En la segunda parte del proyecto se muestra el proceso de montaje en línea de la motocicleta, contemplando una posible construcción a nivel industrial, con una tirada de 500 motos al año. Básicamente es el mismo diseño que el prototipo desarrollado añadiéndole los componentes necesarios para su uso en carretera (luces, intermitentes, etc...) La parte final del proyecto consiste en un análisis de costes por unidad producida y no una viabilidad industrial del proyecto. Pues es un requisito del concurso en el que se engloba el presente Proyecto Final de Carrera. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Motocicleta | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Diseño, fabricación y montaje de una motocicleta de competición | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Soriano Galiana, JJ. (2012). Diseño, fabricación y montaje de una motocicleta de competición. http://hdl.handle.net/10251/28928. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |