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Aplicación de control óptimo y modelos estocásticos al problema de la gestión energética en vehículos híbridos

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Aplicación de control óptimo y modelos estocásticos al problema de la gestión energética en vehículos híbridos

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dc.contributor.advisor Plá Moreno, Benjamín es_ES
dc.contributor.author Reig Bernad, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2013-05-20T07:06:56Z
dc.date.available 2013-05-20T07:06:56Z
dc.date.created 2012-07-27
dc.date.issued 2013-05-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/28938
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (9075) es_ES
dc.description.abstract [ES] Actualmente, a la industria de la automoción se le presenta uno de los retos más importantes de toda su historia en forma de un triple problema. En primer lugar, el precio del combustible se encuentra constantemente en alza; en segundo lugar, las normativas anticontaminación que limitan las emisiones de los vehículos son cada vez más restrictivas y, de hecho, la entrada en vigor de la norma Euro VI en el año 2015 supone todo un desafío para los fabricantes; y en último lugar, la sociedad, cada vez más concienciada con los problemas medioambientales a los que se enfrenta la humanidad, exige vehículos más recientes y ecológicos. La solución trivial a estos problemas es la reducción del consumo de combustible. Esto implica un menor coste de explotación, menos emisiones contaminantes y, en definitiva, un vehículo más ecológico. A este efecto, el vehículo hibrido se presenta como una de las soluciones más efectivas al problema, a corto y medio plazo. Estos vehículos, que combinan un motor térmico convencional con otro eléctrico, son capaces de ahorrar grandes cantidades de combustible, básicamente gracias a tres hechos: 1. Son capaces de regenerar energía cinética del vehículo en retenciones y frenadas para su almacenamiento en baterías eléctricas y posterior uso. En otro caso, esta energía se desperdiciara en los frenos en forma de calor. 2. Evitan el consumo de combustible en paradas y detenciones, pues el motor térmico se encuentra o bien detenido, o bien recargando las bateras eléctricas. 3. Permiten el uso del motor térmico en el punto de máximo rendimiento durante gran parte de su operación, gracias a que el exceso de potencia puede almacenarse en las baterías eléctricas. En un vehículo convencional, generalmente el motor térmico trabaja a cargas parciales, lo cual implica una disminución en el rendimiento. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Consumo energético es_ES
dc.subject Vehículos es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Aplicación de control óptimo y modelos estocásticos al problema de la gestión energética en vehículos híbridos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Reig Bernad, A. (2012). Aplicación de control óptimo y modelos estocásticos al problema de la gestión energética en vehículos híbridos. http://hdl.handle.net/10251/28938. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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