Resumen:
|
[ES] A día de hoy, el cambio en la sociedad nos lleva a tener mayor contacto social vía Internet. Con
la reciente tecnología, somos capaces de comunicarnos con gente que se encuentra en diferentes
lugares mediante ...[+]
[ES] A día de hoy, el cambio en la sociedad nos lleva a tener mayor contacto social vía Internet. Con
la reciente tecnología, somos capaces de comunicarnos con gente que se encuentra en diferentes
lugares mediante aplicaciones y programas como videoconferencias, aplicaciones de
aprendizaje a distancia, juegos multijugador en red, TV Social, etc. En este tipo de aplicaciones
multimedia es necesario mantener las relaciones temporales entre los distintos flujos multimedia
con la intención de preservar la calidad de las mismas. Debido a la elevada demanda en este
campo, encontramos multitud de investigadores que han estado trabajando en el desarrollo de
sus propios mecanismos de sincronización. Nosotros hemos enfocado nuestra investigación en
el estudio y modificación de una solución centralizada de IDMS (Inter-Destination Multimedia
Synchronization o Sincronización Multimedia Inter-Destinatario) basada en los protocolos
RTP/RTCP para aplicaciones distribuidas, dotándola de la opción adicional de realizar la
sincronización IDMS de forma distribuida, siguiendo un esquema de control distribuido o
Distributed Control Scheme (DCS). Para ello, hacemos uso de los mecanismos de
realimentación o feedback característicos del protocolo RTP/RTCP, los cuales introducen una
carga mínima a la red, así como de la capacidad del protocolo para extender y crear mensajes
RTCP con información de sincronización. De hecho, utilizamos un nuevo bloque del paquete
RTCP XR (RTCP XR IDMS) así como un nuevo paquete denominado RTCP IDMS, los cuales
han sido implementados en NS-2. En la solución propuesta hemos adoptado el conocido
mecanismo de ajuste agresivo basado en Skips & Pauses, así como diversas políticas o
estrategias de selección de referencias. Finalmente, se presentan los resultados de las
simulaciones llevadas a cabo en NS-2, y que nos han servido para evaluar la propuesta
[-]
[EN] Nowadays, society leads us to have more social touch via the Internet. With recent technology,
we are encouraged and able to communicate with people in different geographical areas with
applications and programs ...[+]
[EN] Nowadays, society leads us to have more social touch via the Internet. With recent technology,
we are encouraged and able to communicate with people in different geographical areas with
applications and programs such as videoconferencing, remote learning applications, networked
multiplayer games, Social TV, and so forth. In this sort of multimedia applications is needed to
keep temporal relationships between the streams involved so that these applications do not
become annoying. Because of the high demand in this field, there are many researchers who
have been and are working to develop their own synchronization mechanisms to prevent and
solve such a problem. We have based our research in a preliminary study of an adaptive
centralized RTP/RTCP-based IDMS (Inter-Destination Multimedia Synchronization) work for
distributed applications to carry out a new IDMS approach following a Distributed Control
Scheme (DCS). Several modifications in this code were needed so that our scheme was
implemented in NS-2. RTP/RTCP protocol is used by taking advantage of the feedback skills
that it provides and the minimal overload that it introduces. This is why RTP/RTCP is the most
widely used protocol in multimedia communications. We specifically based our approach on the
RTP/RTCP specification (RFC 3550) that allows the extension and creation of RTCP messages
containing synchronization information. In fact, a new RTCP XR block type defined as well as
a new RTCP IDMS packets are used. In our solution we have adopted the well-known
aggressive playout adjustment mechanism based on Skips and Pauses, as well as several master
selection policies. Thus receivers can select a proper synchronization reference to adjust their
playout processes. Finally, we present the results of the simulations carried out in order to assess
our proposal.
[-]
|