- -

Diseño y optimización de la instalación de acondicionamiento de aire de cabina de la locomotora diésel-eléctrica Vossloh Eurolight

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y optimización de la instalación de acondicionamiento de aire de cabina de la locomotora diésel-eléctrica Vossloh Eurolight

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vercher Martínez, Ana es_ES
dc.contributor.advisor Albero Moreno, Raúl es_ES
dc.contributor.author Monteagudo Rabadán, Samuel es_ES
dc.date.accessioned 2013-07-01T12:45:56Z
dc.date.available 2013-07-01T12:45:56Z
dc.date.created 2011-07-01
dc.date.issued 2013-07-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/30326
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8760) es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente proyecto es diseñar y optimizar la instalación de acondicionamiento de aire de cabina de la nueva locomotora diésel-eléctrica Vossloh EuroLight (en construcción), mediante la utilización del programa de simulación de dinámica de fluidos (CFD) PowerFLOW de Exa Corporation, cuya utilización es habitual en Vossloh España. Esto incluye la selección del equipo de acondicionamiento de aire y la distribución de salidas hacia la cabina, así como el mecanismo de regulación del aire de ventilación (aire fresco) de cabina, situado en el interior del pupitre de la misma. Así mismo, una vez seleccionado el equipo de aire acondicionado, entra dentro del alcance del proyecto realizar una comprobación estructural de la estructura de carenado (que es la que soporta el equipo sobre la cabina) El presente proyecto se ha desarrollado íntegramente en un intento de dar respuesta a las necesidades que han surgido en Vossloh, en relación con la disminución del peso y costes en la nueva locomotora. El proyecto se incluye dentro de la línea de diseño, desarrollo y fabricación que se ha instaurado en Vossloh en busca de una eficiencia energética mayor y un menor impacto medioambiental en todos los procesos y productos de la empresa. Como objetivo último de la realización del proyecto se persigue la validación de la herramienta de cálculo utilizada respecto a ensayos reales, que serán llevados a cabo una vez se complete la construcción de los primeros prototipos de la locomotora. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Aire acondicionado es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Diseño y optimización de la instalación de acondicionamiento de aire de cabina de la locomotora diésel-eléctrica Vossloh Eurolight es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Monteagudo Rabadán, S. (2011). Diseño y optimización de la instalación de acondicionamiento de aire de cabina de la locomotora diésel-eléctrica Vossloh Eurolight. http://hdl.handle.net/10251/30326. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem