Resumen:
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[ES] La logística por definición es el conjunto de procedimientos necesarios para gestionar la organización de una empresa, en Ford se define desde el conjunto de procesos que se encargan de controlar el flujo de material, ...[+]
[ES] La logística por definición es el conjunto de procedimientos necesarios para gestionar la organización de una empresa, en Ford se define desde el conjunto de procesos que se encargan de controlar el flujo de material, partiendo de cuando se recibe del proveedor hasta que se entrega al cliente final. Esto engloba recepción, almacenaje, transporte, puntos de uso, operaciones y expediciones. El gran nivel de complejidad y el alto volumen de piezas implicadas en la creación de un coche hace que la logística sea la clave del éxito en esta compañía.
Así mismo, en esta compañía, la logística también adquiere un gran protagonismo a la hora de ir construyendo el vehículo desde las primeras etapas hasta las finales. Uno de sus grandes objetivos consiste en satisfacer la demanda en los mejores parámetros de servicio, costo y calidad. Para ello hay que llevar un control estricto de las variables que influyen en cada una de las etapas por las que va pasando el vehículo a medida que se va construyendo.
Por tanto, la mejora continua en los sistemas de comunicación de las diferentes etapas de construcción debe estar a la orden del día, aportando nuevos métodos de control que faciliten la comprensión de lo que ocurre en cada una de ellas, para poder conocer el estado de la producción en todo momento y poder prever problemas.
El objeto de este proyecto es mejorar la gestión de los incidentes que puedan surgir por las diferentes fases de construcción de los coches durante su paso por las plantas de la factoría, desde los modelos que se fabrican actualmente: C520 (Ford Kuga) y C344 (Ford CMAX), como del que se va a implantar próximamente: V408 (Ford Transit).
Para poder llevar a cabo esta mejora, el proyecto se centrará en la implantación de un sistema que recoja las alertas de incidentes que van surgiendo en las diferentes partes del sistema productivo y que posteriormente se pueda visualizar en una plataforma online facilitando la interpretación de los eventos que van surgiendo.
Hasta el momento, el control de estos incidentes se realiza de forma manual haciendo consultas en sistemas operativos rudimentarios, introduciendo comandos de forma continuada, lo que provoca que los analistas estén trabajando en un entorno poco agradable para el usuario, teniendo que hacer tareas repetitivas, interpretando los datos, sin disponer de información en tiempo real con el riesgo que conlleva de poder pasar por alto errores de gran envergadura o incluso no poder preverlos con antelación.
Tras la puesta en funcionamiento de este sistema de gestión de alertas, se obtendrá un control total, pudiendo conocer qué ocurre en todo momento durante el proceso productivo, conocer el estado de cada etapa, detectar coches mal fabricados, atascos en las líneas, paradas involuntarias y más problemas de esta índole.
La relevancia de la implantación del sistema se acentúa con el aumento de la complejidad derivada de la introducción del nuevo modelo. Su correcto desarrollo condicionará de forma directa el éxito de la Planta valenciana en el desafío de adaptarse a las nuevas exigencias de la multinacional Norteamericana.
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