- -

Adaptación del Servicio Recaudación Municipal a la normativa de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Valencia

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Adaptación del Servicio Recaudación Municipal a la normativa de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Valencia

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Giménez Chornet, Vicent es_ES
dc.contributor.author Navarro Puig, Gustavo es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3771872000000001; north=39.4698228; name=Plaça de l'Ajuntament, 1, 46002 València, Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2013-09-06T11:21:17Z
dc.date.available 2013-09-06T11:21:17Z
dc.date.created 2013-07-16
dc.date.issued 2013-09-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/31821
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo tiene por objeto conocer la administración electrónica en el servicio de recaudación municipal del Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de establecer una propuesta de mejora en su prestación. Para ello precisamos saber el marco jurídico vigente y los procedimientos de gestión tributaria que afectan a la Administración Local. Con el estudio del presente trabajo observaremos que las administraciones públicas están en permanente evolución, como cualquier ser vivo que tiene unas funciones vitales que cumplir para existir, por lo que se han de adaptar al medio. En este sentido la sociedad de la información ha contribuido a un cambio en el paradigma que afecta todos los ámbitos municipales: político, administrativo, organizativo, archivístico, de atención al ciudadano y tecnológico. Esto se ha materializado con la aprobación de Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, al imponer a las administraciones la obligación y por tanto ofrecer a sus ciudadanos las ventajas y posibilidades de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Para ello el estudio se encamina al conocimiento del marco jurídico aplicable a la Administración Electrónica en sus diferentes ámbitos legislativos, el Europeo, el Estatal y el Autonómico, haciendo un alto en el camino para prestar especial atención a la Ley 11/2007 de 22 de junio. Seguidamente el estudio nos conducirá al ámbito de actuación de las Administraciones Locales, concretamente el Ayuntamiento de Valencia. Para ello se irá desgranando poco a poco su organización y los servicios que se prestan, culminando con el Servicio de Gestión Tributaría Integral, quién tiene las funciones de recaudación de los ingresos, con el fin contribuir al desarrollo y calidad de vida mediante el bienestar económico y social de la ciudadanía de Valencia. Para que se produzca está adaptación al medio, en el presente trabajo se ha procedido a analizar la actividad del Servicio de GTI, teniendo como referencia la situación anterior y actual, dado que en el año 2009 se adoptó el compromiso jurídico de incorporar las tecnologías de la información a la totalidad de las funciones administrativas, y por tanto la implantación de un sistema de gestión tributaria, recaudatoria y de inspección de ingresos municipales, basado en la gestión horizontal e integral del conjunto de ingresos y en la gestión electrónica. En base ello, se ha procedido a realizar un análisis de la implementación de la Administración electrónica en el Servicio, para comprobar si esta adaptación se ha efectuado plenamente, o si por el contrario, requiere de una serie de ajustes para conseguir el cumplimiento de las obligaciones electrónicas que tiene el Ayuntamiento de Valencia con sus ciudadanos para desarrollar los derechos electrónicos contemplados en la Ley. es_ES
dc.format.extent 261 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Administración electrónica es_ES
dc.subject Gestión documental es_ES
dc.subject Ayuntamiento de Valencia es_ES
dc.subject Administración local es_ES
dc.subject Tributos municipales
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Adaptación del Servicio Recaudación Municipal a la normativa de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Puig, G. (2013). ADAPTACIÓN DEL SERVICIO RECAUDACIÓN MUNICIPAL A LA NORMATIVA DE ACCESO ELECTRÓNICO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA. http://hdl.handle.net/10251/31821. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record