Resumen:
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Con este proyecto se pretende desarrollar y plasmar la idea de la creación de un portal web, desde el que se prestarán servicios de compra venta de determinados artículos, pero basado en un modelo de intermediación comercial, ...[+]
Con este proyecto se pretende desarrollar y plasmar la idea de la creación de un portal web, desde el que se prestarán servicios de compra venta de determinados artículos, pero basado en un modelo de intermediación comercial, en el que intervienen dos tipos de clientes: el anunciante que contrata espacios para insertar sus anuncios de deseo de compra o venta, y el intermediario, que contrata el acceso a la información anterior, con la finalidad de Ayudar a su venta a cambio de una comisión que percibirá del anunciante.
Los productos/servicios que ofrecerá, el portal, llamémoslo, www.portalweb.com son los
siguientes:
- Venta de espacio para la inserción de información sobre compraventa de productos (Servicio
de Anunciante).
- Proveedor de Información para intermediarios comerciales (Servicio de Intermediación).
- Venta de espacio publicitario: modelo basad o en publicidad como cualquier otro Sitio Web.
Los servicios de Anunciante e Intermediación se pueden desglosar a nivel de subcategorías, de las
cuales en la etapa de lanzamiento se ofrecerán los siguientes servicios:
Servicios que ofrece www.portalweb.com
Anunciante ¿ Inmobiliaria Intermediación ¿ Inmobiliaria (*)
Anunciante - Publicidad Intermediación - Publicidad
Servicio de Publicidad
Posteriormente se incorporarán nuevas categorías al Sitio Web.
El verdadero valor añadido de Www.portalweb.com reside en la figura del "Intermediario o
Comisionista". Se trata de personas físicas o jurídicas que van a realizar las tareas de buscar los
compradores a cambio de comisiones pactadas de antemano por el vendedor. Las ventajas para el
vendedor son las siguientes:
- Se acelera el proceso de venta, pues ésta se realiza de una manera activa
- Los posibles compradores no tienen por qué ser internautas. Serán contactados directamente
por los comisionistas: mayor mercado.
- Se aprovechan al máximo las redes de comunic ación informales, por lo que la promoción
del sitio aprovechara al máximo las técnicas virales y el boca -a-oreja.
El proyecto constará básicamente de dos partes:
1. En un primera parte se pretenderá realizar un Plan de Marketing, en el que se
realizará un análisis de la situación, estrategias a seguir, plan de acción, ...
2. Detalles de funcionamiento de 3 de los módulos principales que componen el sitio
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