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dc.contributor.advisor | Serrano Cruz, José Ramón | es_ES |
dc.contributor.author | González Arribas, Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-15T09:33:50Z | |
dc.date.available | 2013-11-15T09:33:50Z | |
dc.date.created | 2010-05 | |
dc.date.issued | 2013-11-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/33622 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8345) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente en automoción, la mayoría de motores de combustión interna alternativos están sobrealimentados. La sobrealimentación de los motores viene dada por la necesidad de aumentar la potencia sin tener que aumentar la cilindrada. La sobrealimentación en motores Diesel es beneficiosa para un rendimiento óptimo del motor, no ocurre lo mismo en el caso de motores de gasolina en los cuales, al sobrepasar una cierta presión de compresión se pueden ocasionar problemas de picado, bien por autoencendido o por detonación. El objeto del presente Proyecto Final de Carrera es la presentación de una técnica de ensayo útil para la detección de la máxima excentricidad que puede darse en el eje de turbogrupos al producirle la interrupción de la lubricación. Para ello se forzará la interrupción de la lubricación, observándose cómo evoluciona la excentricidad del eje de la turbina y la duración del turbogrupo sin lubricación hasta la rotura, controlando al mismo tiempo las variables termodinámicas del aceite de lubricación. Los turbogrupos a los que se les va a realizar dicho ensayo son turbogrupos sobrealimentados de geometría variable. El presente proyecto se centrará en la lubricación. Hay que tener claro que una buena lubricación es imprescindible para que el turbocompresor funcione óptimamente, consiguiendo unos rendimientos altos si el motor es sobrealimentado y además no hay problemas con la lubricación. Con el fin de cuantificar la excentricidad del eje, se realizarán ensayos estacionarios (funcionamiento normal) y se compararán con los ensayos de rotura del turbo, analizando mediante rutinas programadas en Matlab la excentricidad que se llega a alcanzar. Este estudio indicará también en qué posición se encuentra trabajando el turbo en estado normal y en el corte de la lubricación. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Motores de combustión interna | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Análisis de la excentricidad del eje en los turbogrupos ante fallos de lubricación | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Arribas, E. (2010). Análisis de la excentricidad del eje en los turbogrupos ante fallos de lubricación. http://hdl.handle.net/10251/33622. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |