- -

Análisis de la excentricidad del eje en los turbogrupos ante fallos de lubricación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la excentricidad del eje en los turbogrupos ante fallos de lubricación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Serrano Cruz, José Ramón es_ES
dc.contributor.author González Arribas, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2013-11-15T09:33:50Z
dc.date.available 2013-11-15T09:33:50Z
dc.date.created 2010-05
dc.date.issued 2013-11-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/33622
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8345) es_ES
dc.description.abstract [ES] Actualmente en automoción, la mayoría de motores de combustión interna alternativos están sobrealimentados. La sobrealimentación de los motores viene dada por la necesidad de aumentar la potencia sin tener que aumentar la cilindrada. La sobrealimentación en motores Diesel es beneficiosa para un rendimiento óptimo del motor, no ocurre lo mismo en el caso de motores de gasolina en los cuales, al sobrepasar una cierta presión de compresión se pueden ocasionar problemas de picado, bien por autoencendido o por detonación. El objeto del presente Proyecto Final de Carrera es la presentación de una técnica de ensayo útil para la detección de la máxima excentricidad que puede darse en el eje de turbogrupos al producirle la interrupción de la lubricación. Para ello se forzará la interrupción de la lubricación, observándose cómo evoluciona la excentricidad del eje de la turbina y la duración del turbogrupo sin lubricación hasta la rotura, controlando al mismo tiempo las variables termodinámicas del aceite de lubricación. Los turbogrupos a los que se les va a realizar dicho ensayo son turbogrupos sobrealimentados de geometría variable. El presente proyecto se centrará en la lubricación. Hay que tener claro que una buena lubricación es imprescindible para que el turbocompresor funcione óptimamente, consiguiendo unos rendimientos altos si el motor es sobrealimentado y además no hay problemas con la lubricación. Con el fin de cuantificar la excentricidad del eje, se realizarán ensayos estacionarios (funcionamiento normal) y se compararán con los ensayos de rotura del turbo, analizando mediante rutinas programadas en Matlab la excentricidad que se llega a alcanzar. Este estudio indicará también en qué posición se encuentra trabajando el turbo en estado normal y en el corte de la lubricación. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Motores de combustión interna es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Análisis de la excentricidad del eje en los turbogrupos ante fallos de lubricación es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Arribas, E. (2010). Análisis de la excentricidad del eje en los turbogrupos ante fallos de lubricación. http://hdl.handle.net/10251/33622. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem