Resumen:
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[ES] Oropesa del Mar es una villa típicamente mediterránea de la Costa del
Azahar. El buen clima, la belleza natural de sus tranquilas playas de
fina arena, los acantilados, la gastronomía basada en los productos
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[ES] Oropesa del Mar es una villa típicamente mediterránea de la Costa del
Azahar. El buen clima, la belleza natural de sus tranquilas playas de
fina arena, los acantilados, la gastronomía basada en los productos
del mar, la historia de sus monumentos, las fiestas abiertas y
extrovertidas, la modernidad de su infraestructura turística, el puerto
deportivo, el pintoresco Casco Antiguo, la animación nocturna, las
actividades y los eventos deportivos la hacen una ciudad ideal para la
acogida de turistas nacionales y extranjeros.
Por ello, este Trabajo Final de Carrera llevará a cabo la realización de
un plan de empresa necesario para poner en funcionamiento las
distintas líneas de negocio del camping ELS ROSERS. Sera un
camping familiar en el que se podrán pasar unas jornadas de
tranquilidad, con zonas se sol y sombra a escasos metros del mar.
Situado en uno de los parajes más bonitos y naturales de la Costa de
Azahar, en primera línea de playa, con novedosas instalaciones,
piscina exterior, spa de agua caliente, club social, conexión Wi-fi en
todo el reciento del camping, bar-restaurante, supermercado, duchas
de agua caliente, lavandería, fregaderos, zonas de barbacoa, parking,
animación turística en temporada alta y una pista de deportes
multiusos.
En primer lugar, se explicarán los antecedentes del proyecto y su
situación actual, la coyuntura económica del sector turístico de
España y de la Comunidad Valenciana y su aproximación al sector del
camping en Castellón.
En segundo lugar se llevará a cabo un análisis estratégico utilizando
diferentes herramientas de análisis. Para identificar los factores del
entorno general que van a afectar a la empresa utilizaremos el
análisis PESTEL y para conocer las barreras de entrada al sector, las
de salida, la competencia existente, el poder de negociación de los
clientes y de los proveedores, utilizaremos el análisis de las 5 fuerzas
competitivas de PORTER seguidamente se realizará un análisis DAFO,
que detecta las oportunidades y amenazas que presenta nuestro
entorno y las fortalezas y debilidades que tendrá nuestra empresa
frente a la competencia y por último se desarrollará el análisis CAME.
En tercer lugar se llevara a cabo un plan de operaciones donde se
tendrán en cuenta los equipamientos, las infraestructuras, la
seguridad e higiene y el medio ambiente.
En quinto lugar se llevará a cabo un plan de marketing con el que
posibilitar la implantación satisfactoria del nuevo negocio. Para la
realización del análisis de marketing se tendrá en cuenta la estrategia
de precios, la política de ventas, la promoción y publicidad, en la que se describirán las fórmulas utilizadas para atraer a los clientes
potenciales, y el servicio post-venta.
Por último, teniendo en cuenta todo lo anterior, llevaremos a
cabo un análisis económico-financiero que estudie la viabilidad del
proyecto mediante técnicas de análisis de inversiones
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