- -

Plan de empresa: creación de una empresa de comercio electrónico de cítricos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa: creación de una empresa de comercio electrónico de cítricos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ferrer Arranz, José Miguel es_ES
dc.contributor.author García Lleches, Josep es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-02T10:30:43Z
dc.date.available 2014-01-02T10:30:43Z
dc.date.created 2013-09-30
dc.date.issued 2014-01-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34729
dc.description.abstract [ES] Con este proyecto pretendo crear una nueva empresa, a través de la realización de un plan de empresa. Mediante este plan voy a identificar, describir y analizar la oportunidad de negocio, al mismo tiempo evaluaré la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrollaré los procedimientos y estrategias necesarias para convertir dicha oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto. La oportunidad de negocio que se presentará, es la producción de cítricos y su posterior comercialización a través de internet, es decir el productor de cítricos decide emprender una aventura empresarial más allá de la producción, se trata de analizar un nuevo canal de distribución para un producto determinado, de un sector que actualmente se encuentra en crisis, sobre todo para los productores. Los productores de cítricos se encuentran día tras día en que su producto tiene menos valor y al mismo tiempo el precio final del mismo es muy superior al precio inicial. Entonces porque no juntar producción y comercialización. Mi idea de empresa englobaría por tanto desde la producción de cítricos hasta la distribución de los mismos por Internet, entenderemos que la comercialización por Internet se realizará y gestionará por la misma empresa, es decir la empresa venderá sus productos a través de su propia página Web. Para este proyecto voy a partir de mi propia experiencia familiar de producción de cítricos, como la mayoría del tejido agrario valenciano se trata de una explotación minifundista. Por consiguiente dispondré de una posible aplicación real del plan, así como datos reales directos y fiables. Por tanto la empresa trabajará con una variedad de naranja (Valencia late) y con un ámbito de mercado nacional. Así mismo en el plan se considerarán las oportunidades de expansión de la empresa y se definirán los criterios y bases sobre la cuales se fundamentará el crecimiento de la misma. A través del comercio electrónico no se pretenderá solamente llegar a los consumidores, sino que estos obtengan un mejor producto al actual, la idea a explicar es que el cliente recibirá un producto natural directamente del campo a su casa, en tan solo 24 horas. La claves de este proyecto a mi entender radican en dos aspectos clave, primero en una buena identificación de los clientes objetivos y como llegar hasta ellos. Y segundo en un buen servicio de distribución, este servicio no será ofrecido por la empresa sino que será subcontratado a alguna empresa de transporte, por tanto se analizarán las diferentes empresas de transporte que existen en el mercado español. El plan de empresa abarcará todas las áreas de la actividad empresarial (Producción, Marketing, Recursos Humanos, Estudio de mercado y viabilidad, Planificación estratégica, Financiación etc.) con el fin de que el mismo sea completo. es_ES
dc.format.extent 127 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Sector citrícola es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Marketing mix es_ES
dc.subject Planificación estratégica es_ES
dc.subject Plan de viabilidad es_ES
dc.subject Nuevas tecnologías es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Sector agrario es_ES
dc.subject Página web es_ES
dc.subject Cítricos
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa: creación de una empresa de comercio electrónico de cítricos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garcia Lleches, J. (2013). PLAN DE EMPRESA: CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE CÍTRICOS. http://hdl.handle.net/10251/34729. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem