- -

Plan de empresa para la creación y puesta en marcha de un hotel: Fun&Business

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la creación y puesta en marcha de un hotel: Fun&Business

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Manglano Puchalt, María es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-02T12:50:57Z
dc.date.available 2014-01-02T12:50:57Z
dc.date.created 2013-07-31
dc.date.issued 2014-01-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34759
dc.description.abstract [ES] Se plantea en este trabajo la creación y la puesta en marcha de un establecimiento hotelero en Valencia, que desarrollará su actividad como hotel y como restaurante. Se trata de un hotel familiar en las proximidades del puerto de Valencia donde se trabaje el concepto de la diversión y los negocios. La idea es que las familias puedan ir de vacaciones, pero lo innovador es que los emprendedores tengan talleres donde pongan sus ideas de negocio en común y puedan surgir ideas interesantes, los empresarios se asocien, fusionen sus negocios ante la situación de crisis actual o incluso encontrar inversores para los proyectos surgidos. Se denominará Hotel Fun&Bussines**** de cuatro estrellas, una sociedad mercantil cuya forma jurídica será la de Sociedad Limitada y estará constituida por dos socios capitalistas. Constará de 25 habitaciones amplias, 15 de ellas dobles (con opción a camas supletorias), 5 individuales, 2 para discapacitados y 3 suites. Además se dispondrá de una piscina exterior convertible en climatizada en invierno y parking para clientes. De manera anexa al hotel existirá un restaurante con estilo club social, donde los huéspedes emprendedores entrarán en contacto con otras personas que no pernocten en el hotel (de la ciudad o visitantes) y compartirán sus ideas. De esta manera se crean tomas de contacto y puede ser el inicio de un buen negocio ya que hoy en día, con los tiempos que corren, es complicado ser emprendedor y arriesgar. La idea de hospedarse hace que se creen lazos de confianza entre las personas que quieren poner sus proyectos en común y así conocer las diferentes experiencias profesionales. Por tanto, el objetivo de este proyectó será estudiar la viabilidad del mismo con la finalidad de decidir si se crea o no un negocio de estas características. El trabajo se estructura en diferentes partes. La primera parte se trata de una breve introducción al proyecto. La segunda se encarga de realizar un estudio del sector turismo y la actual coyuntura económica tanto a nivel nacional como mundial, donde poder observar las principales características del turismo. El tercer punto se ocupa de realizar un análisis estratégico, en el cual observamos diferentes factores del macroentorno (mediante un análisis PEST), y del microentorno (modelo de las cinco fuerzas de PORTER). En dicho apartado, también estudiamos los principales competidores y completamos con un análisis DAFO para ver las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades y con la construcción de una matriz CAME, donde vamos a corregir debilidades, afrontar amenazas, mejorar fortalezas y explotar oportunidades. El siguiente punto consiste en un análisis de operaciones y servicios, donde se describe la localización del hotel, su distribución en planta y el plan de operaciones necesarias para llevar a cabo un servicio satisfactorio para los clientes y trabajadores. El quinto capítulo se basa en la organización y recursos humanos, donde detallamos la misión, visión, valores y objetivos del Hotel Fun&Business, puntos básicos para la constitución de una empresa y su futuro. Después centramos la atención en la constitución y forma jurídica de la sociedad, en un análisis de los puestos de trabajo y en la construcción de un organigrama. En el punto seis, definimos nuestro público objetivo y realizamos un análisis de marketing estudiando sus cuatro puntos: servicio, política de precio, estrategia de comunicación y distribución con la finalidad de conseguir un óptimo posicionamiento. A continuación, analizamos los datos económico-financieros para comprobar si el proyecto es viable realizando previsiones para tres años en los diferentes escenarios posibles: pesimista, realista y optimista. Por último, elaboraremos un calendario de puesta en marcha de la actividad. es_ES
dc.format.extent 237 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Sector hotelero es_ES
dc.subject Hotel Fun & Business es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la creación y puesta en marcha de un hotel: Fun&Business es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Manglano Puchalt, M. (2013). Plan de empresa para la creación y puesta en marcha de un hotel: Fun&Business. http://hdl.handle.net/10251/34759. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem