- -

Montaje subjetivo: el espectador a través del punto de vista del protagonista

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Montaje subjetivo: el espectador a través del punto de vista del protagonista

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Canet Centellas, Fernando Javier es_ES
dc.contributor.author Gallardo Domínguez, Juan Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-23T15:01:01Z
dc.date.available 2014-01-23T15:01:01Z
dc.date.created 2013-08-02
dc.date.issued 2014-01-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35051
dc.description.abstract La presente investigación tiene como cometido el análisis fílmico y la comparación entre las películas Lady in the lake y Enter the void en cuanto a montaje se refiere, ya que ambos ejemplos emplean el punto de vista subjetivo del protagonista durante toda la película. El objetivo central es el análisis de cómo se articula el montaje para provocar emociones en el espectador. En una primera parte explicamos cómo afecta la restricción del montaje a un único punto de vista del protagonista en el contexto cinematográfico, además de la exposición de conceptos del marco teórico de la narratología fílmica, especialmente destacando los planteamientos sobre el relato según Genette y Jost. Con ellos fundamentamos nuestra hipótesis y argumentamos cómo el montaje consigue la identificación de un personaje ausente y provoca emociones. En segunda instancia a través de los análisis exponemos las conclusiones sobre cómo el montaje es capaz de articular el plano subjetivo y el punto de vista del protagonista en toda su extensión, destacando el caso de Enter the void como un ejemplo de montaje que consigue la identificación del protagonista y como consecuencia genera emociones en el espectador a diferencia de Lady in the lake. es_ES
dc.description.abstract The present investigation has as a mission the film analysis and the comparison between the films Lady in the Lake and Enter the Void, refer to the fact of how both films are edited, considering that the two examples use the subjective point of view in all the film. The principal objective of this investigation is the analysis of how the editing is articulated to cause emotions in the spectator. In the first part, we explain how the restriction of the editing affects to an only point of view of the leading role in the cinematographic context, as well as the exposition of the theoretical framework concepts of the film narratology, especially emphasizing the approaches about the story according to Genette and Jost. With them, we support our hypothesis and explain how the editing gets the identification of an absent character and causes emotions. Therefore, through the analysis we show the conclusions about how the editing is capable of articulate the subjective plane and the leading role point of view throughout, standing out the case of Enter the Void as an example of editing which achieves the leading role identification and, as a consequence, it generates emotions in the spectator unlike Lady in the Lake. es_ES
dc.format.extent 52 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Montaje es_ES
dc.subject Focalización es_ES
dc.subject Subjetividad en la expresión documental es_ES
dc.subject Contexto cinematográfico es_ES
dc.subject Subjectivity narrative es_ES
dc.subject Editing es_ES
dc.subject Narrativa audiovisual es_ES
dc.subject Audiovisual narrative es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Montaje subjetivo: el espectador a través del punto de vista del protagonista es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gallardo Domínguez, JM. (2013). Montaje subjetivo: el espectador a través del punto de vista del protagonista. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/35051 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem