- -

Plan de marketing para Siglos Gourmet

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing para Siglos Gourmet

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Perelló Marín, María Rosario es_ES
dc.contributor.author Barrantes Simón, Tamara es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881000000107; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament - Font, 46002 Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2014-01-24T09:21:45Z
dc.date.available 2014-01-24T09:21:45Z
dc.date.created 2013-09-27
dc.date.issued 2014-01-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35099
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo voy a elaborar un plan de marketing para Siglos Gourmet, la tienda online que ha desarrollado Cava Siglos, un pequeño restaurante situado en el centro de Valencia especializado en ofrecer una amplia selección de vinos y cavas. Su segundo proyecto ha sido la creación de Siglos Gourmet, concebida en un primer momento como la tienda física de Cava Siglos, la cual ofrece la posibilidad de adquirir los vinos de la carta, así como otros productos y complementos gourmet. Dada la gran acogida que ha tenido la tienda, la empresa se ha lanzado a la creación de la tienda online de Siglos Gourmet, y es sobre ésta sobre la que se basa este proyecto. Para realizar el plan de marketing, el primer paso es analizar el entorno en el que se sitúa la empresa, con el objetivo de acabar conociendo las amenazas y las oportunidades que se derivan en ella. Este análisis debe abarcar muchos enfoques, desde la situación económica general a nivel nacional hasta el estudio detallado de sus empresas competidoras, pasando por los principales factores de influencia o las amenazas y poderes de negociación que recoge el método de las 5 fuerzas de Porter. Seguidamente voy a estudiar el interior de la empresa. En este apartado, además de analizar la estructura organizativa e identificar los recursos de que dispone, se debe realizar un análisis financiero a partir de las cuentas anuales de la compañía. Gracias a este análisis podré conocer la situación económica y financiera de la empresa, lo que contribuirá enormemente al diseño posterior de los objetivos y estrategias de marketing. También examinaré el catálogo de productos que ofrece la tienda online, identificando aquellos que no sean rentables para la empresa a partir de la matriz BCG. Una vez realizados tanto el análisis externo como el interno, dispondré de un DAFO que resuma los principales factores externos e internos que afectan a la empresa, y a partir de los cuales diseñaré los objetivos que quiera lograr. El plan de marketing incluye, además, una serie de estrategias acompañadas de un programa de acciones para poder alcanzar los objetivos propuestos. Por último, es importante que elabore un presupuesto sobre las acciones que se van a llevar a cabo, ya que es posible que la empresa no pueda financiarlas o simplemente que no sea rentable su implantación en relación a los ingresos esperados. También tendré que diseñar un sistema de control que permita detectar y corregir las posibles desviaciones. Todo ello encaminado a la consecución de los objetivos propuestos en el plan de marketing y diseñados acorde a las necesidades de la empresa. es_ES
dc.format.extent 156 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Siglos Gourmet es_ES
dc.subject Vino es_ES
dc.subject Comercio online es_ES
dc.subject Sector vitivinícola es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Cava Siglos
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para Siglos Gourmet es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barrantes Simón, T. (2013). PLAN DE MARKETING PARA SIGLOS GOURMET. http://hdl.handle.net/10251/35099. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem