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Protocolo de funcionamiento para identificar los criterios utilizados para la selección de candidatos en la contratación de bienes y servicios necesarios del Departamento de Contratación de Alginet

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Protocolo de funcionamiento para identificar los criterios utilizados para la selección de candidatos en la contratación de bienes y servicios necesarios del Departamento de Contratación de Alginet

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dc.contributor.advisor Barrachina Martínez, Isabel es_ES
dc.contributor.author Fuster Soler, Adrián es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4697406999999999; north=39.2619016; name=Plaza País Valencia, 1, 46230 Alginet, Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2014-02-13T15:04:29Z
dc.date.available 2014-02-13T15:04:29Z
dc.date.created 2013-11-21
dc.date.issued 2014-02-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35583
dc.description.abstract [ES] Se conoce el modo de actuar unilateral de la Administración en defensa de los intereses generales (autorizando, sancionando, expropiando, etc.) pero éste no es el único que emplean las Administraciones Públicas, aunque sea el más característico y frecuente. Junto a este modo, desde siempre, la Administración ha buscado la colaboración de particulares y empresas cuando se trata de la realización de actividades materiales, de prestación de los servicios públicos a los ciudadanos, o recepción de servicios o suministros. Para ello, se aprueba el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de La Ley de Contratos del Sector Público. Actualmente, el modo de actuar de las Administraciones Públicas está en continua observación por las frecuentes irregularidades que salen a la luz. Una de las más escandalosas a nivel social es la cuestionable falta de ética de algunos de nuestros gestores/políticos a la hora de contratar con las empresas para satisfacer a la comunidad de bienes y servicios de interés general. Por ello, parece interesante tratar este tema de contratación de las Administraciones Públicas, en el cual se verá los tipos de contratos de la administración, así como la forma de llevarlos a cabo y los principios por los que se rigen. La salvaguardia de la competencia es un principio inspirador de la normativa de la contratación pública, y está presente de forma indirecta en el resto de principios que la informan, incluyendo los de libertad de acceso a los licitaciones, la publicidad y transparencia de los procedimientos y los de no discriminación e igualdad de trato en los candidatos. No ha de extrañar pues, el interés en acometer una iniciativa orientada a mejorar la aplicación de estos principios en una doble vertiente: destacando los aspectos del proceso de contratación pública en que puede introducirse restricciones injustificadas a la competencia y previniendo posibles conductas impunes de los licitadores en estos procesos. Se pretende resaltar ante los participantes en los mecanismos y procesos de contratación pública las consecuencias para la competencia de las distintas decisiones que los órganos de contratación pueden adoptar en relación con la celebración, diseño, el procedimiento y la ejecución de los distintos contratos, así como orientar sobre cómo reducir o eliminar dichas consecuencias. Es cierto que, en la elaboración de las normas de contratación pública, el legislador ha tenido en cuenta el respeto a los principios de competencia para conciliarlos con otros objetivos de interés público, tales como la eficiencia en la utilización de los fondos públicos, la agilidad en la gestión de los procedimientos de contratación y el control del gasto. Sin embargo, las normas de contratación pública contemplan un amplio grado de discrecionalidad de los órganos de contratación a la hora de tomar decisiones que configuren el proceso de licitación pública. En este ámbito de discrecionalidad, el presente trabajo pretende servir de ayuda al Departamento de Contratación de Alginet, proporcionando un protocolo de funcionamiento para la promoción de la competencia efectiva. es_ES
dc.format.extent 146 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector público es_ES
dc.subject Alginet es_ES
dc.subject Valencia (provincia) es_ES
dc.subject Administración local es_ES
dc.subject Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Alginet es_ES
dc.subject Ayuntamiento de Alginet es_ES
dc.subject Transparencia administrativa es_ES
dc.subject Contratos públicos es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Protocolo de funcionamiento para identificar los criterios utilizados para la selección de candidatos en la contratación de bienes y servicios necesarios del Departamento de Contratación de Alginet es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fuster Soler, A. (2013). PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO PARA IDENTIFICAR LOS CRITERIOS UTILIZADOS PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS EN LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS NECESARIOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN DE ALGINET. http://hdl.handle.net/10251/35583. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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