Abstract:
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[ES] El presente trabajo tiene por finalidad dar a conocer los avances tecnológicos que utiliza la Administración Pública en sus relaciones con los ciudadanos, como depositarios de los servicios que les brinda, y el análisis ...[+]
[ES] El presente trabajo tiene por finalidad dar a conocer los avances tecnológicos que utiliza la Administración Pública en sus relaciones con los ciudadanos, como depositarios de los servicios que les brinda, y el análisis de su grado de aplicación en el Ayuntamiento de Castelló de Rugat (Valencia).
El tema de las nuevas tecnologías representa un avance significativo en el Estado democrático, ya que que por medio del empleo de medios electrónicos e informáticos, tiene un mayor acercamiento a los ciudadanos. Al mismo tiempo, se logra un mejor cumplimiento de servicios públicos.
Por otra parte, es conveniente que exista una relación armónica entre los servicios informáticos que la administración electrónica ofrece, con un marco jurídico que brinde seguridad jurídica a los ciudadanos.
España es uno de los países desarrollados más retrasados en la implantación y uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), sobre todo en el ámbito de la Administración Local, lo cual es un freno enorme a la mejora productiva de la economía y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Castelló de Rugat es uno de los más tardíos por lo que se refiere a la implantación de la Administración Electrónica y al desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
En este orden de ideas, el presente trabajo tiene como objetivo presentar un plan de mejora de la administración electrónica en el municipio de Castelló de Rugat, siempre bajo las bases jurídicas por las que se rige la e-administración, para la implementación de sistemas tecnológicos y las áreas de incidencia en la Administración Pública, en sus relaciones con los particulares.
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