- -

Plan de negocio para la creación de una empresa distribuidora de una marca de ropa australiana, situada en España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio para la creación de una empresa distribuidora de una marca de ropa australiana, situada en España

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Martínez Fernández-Escalante, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2014-04-04T14:09:07Z
dc.date.available 2014-04-04T14:09:07Z
dc.date.created 2014-01-07
dc.date.issued 2014-04-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/36848
dc.description.abstract [ES] El presente Proyecto Fin de Carrera trata de estudiar la puesta en funcionamiento y posterior desarrollo de una empresa distribuidora de ropa, en exclusiva para España, de la marca de ropa australiana estilo surf Energie. Para analizar la viabilidad económica y técnica del proyecto y describir todas las operaciones necesarias para la puesta en marcha de la empresa, la herramienta escogida ha sido un plan de negocio. En primer lugar se hace una descripción del sector textil en España, se estudia la historia del sector, las principales características del mercado interior y, específicamente, en el sector de la distribución de productos textiles. Después se realiza un análisis del macroentorno, identificando los factores político-legales, económicos, tecnológicos y socioculturales españoles que afectan a nuestra actividad. Posteriormente se realiza un análisis del microentorno, señalando los principales competidores potenciales, la amenaza de entrada de otros nuevos o sustitutivos y cuál es el poder que tienen los clientes y proveedores sobre la empresa. También se estudiarán las debilidades y fortalezas que presenta el negocio, así como las oportunidades y amenazas del entorno. En el apartado referente al plan de operaciones se realiza el análisis de la decisión de la ubicación de la empresa, en la provincia de Valencia, así como la distribución interna del inmueble elegido para la sede del negocio. También se analizan las operaciones y procesos seguidos desde el diseño de la colección hasta el envío de los productos a los clientes.En el capítulo referido al análisis de la organización se decide cual es la forma jurídica más conveniente para la empresa, así como los pasos necesarios para ponerla en funcionamiento. También se realiza un análisis de los puestos de trabajo, definiendo las funciones a realizar y los salarios estipulados y se establece el organigrama de la empresa. El plan de márketing definirá cual será la estrategia de márketing mix, analizando cual es el público objetivo, definiendo cual es el producto que vamos a ofrecer al mercado, estableciendo el precio final de venta, y enumerando las estrategias de comunicación que se utilizarán para dar a conocer la marca en el mercado español. Por último se analiza la viabilidad económica del proyecto en el plan económico financiero, realizando el análisis de tres escenarios de ventas posibles: realista, optimista y pesimista. Además se realiza cálculo del valor actual neto y de la tasa interna de retorno del proyecto. Finalmente, se realizan las conclusiones resumiendo las más importantes de cada capítulo del plan de negocio. es_ES
dc.format.extent 172 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Ropa surf es_ES
dc.subject Energie es_ES
dc.subject Ropa australiana es_ES
dc.subject Desman Iberia S.L es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Sector textil es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Plan de negocio
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para la creación de una empresa distribuidora de una marca de ropa australiana, situada en España es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Fernández-Escalante, M. (2014). Plan de negocio para la creación de una empresa distribuidora de una marca de ropa australiana, situada en España. http://hdl.handle.net/10251/36848. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem