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Modelado cfd del proceso de inyeccion del chorro diesel en una maqueta de presion constante bajo condiciones reales de motor (alta presión y alta temperatura) con el software converge 2.1

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Modelado cfd del proceso de inyeccion del chorro diesel en una maqueta de presion constante bajo condiciones reales de motor (alta presión y alta temperatura) con el software converge 2.1

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dc.contributor.advisor Payri Marín, Raúl es_ES
dc.contributor.author Sánchez de la Iglesia, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2014-06-04T16:34:50Z
dc.date.available 2014-06-04T16:34:50Z
dc.date.created 2013-07-19
dc.date.issued 2014-06-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/37935
dc.description.abstract [ES] El presente documento trata del análisis uidodinámico computacional (CFD) en 3-D del chorro diésel inyectado a través de la tobera de un inyector de nido para investigación por el grupo Engine Combustion Network (ECN), considerado como referencia internacional en motores de combustión interna alternativos. Este conjunto de condiciones se conoce como Spray A . El chorro se inyecta en una maqueta de presión constante ubicada en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos que es capaz de simular condiciones de motor real. Se ha realizado un estudio de los diferentes procesos físicos que ocurren simultáneamente durante la inyección y de la in uencia que éstos tienen en la medida de la longitud líquida y penetración de vapor que serán comparados con los resultados experimentales obtenidos por el ECN. Para ello, se ha utilizado el software CONVERGE 2.1 que es una herramienta innovadora que permite la simulación computacional de motores de combustión en un amplio abanico de condiciones. Se ha conseguido estabilizar el movimiento del aire dentro de la cámara y se ha desarrollado un modelo computacional para el chorro diésel que es capaz de reproducir resultados de longitud líquida y penetración de vapor coherentes con los experimentales. es_ES
dc.format.extent 250 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Spray A es_ES
dc.subject Inyector es_ES
dc.subject Motores es_ES
dc.subject Modelado CFD es_ES
dc.subject Converge 2.1 es_ES
dc.subject Maqueta es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Modelado cfd del proceso de inyeccion del chorro diesel en una maqueta de presion constante bajo condiciones reales de motor (alta presión y alta temperatura) con el software converge 2.1 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez De La Iglesia, A. (2013). Modelado cfd del proceso de inyeccion del chorro diesel en una maqueta de presion constante bajo condiciones reales de motor (alta presión y alta temperatura) con el software converge 2.1. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/37935 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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