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dc.contributor.advisor | Payri Marín, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez de la Iglesia, Adrián | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-04T16:34:50Z | |
dc.date.available | 2014-06-04T16:34:50Z | |
dc.date.created | 2013-07-19 | |
dc.date.issued | 2014-06-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/37935 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente documento trata del análisis uidodinámico computacional (CFD) en 3-D del chorro diésel inyectado a través de la tobera de un inyector de nido para investigación por el grupo Engine Combustion Network (ECN), considerado como referencia internacional en motores de combustión interna alternativos. Este conjunto de condiciones se conoce como Spray A . El chorro se inyecta en una maqueta de presión constante ubicada en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos que es capaz de simular condiciones de motor real. Se ha realizado un estudio de los diferentes procesos físicos que ocurren simultáneamente durante la inyección y de la in uencia que éstos tienen en la medida de la longitud líquida y penetración de vapor que serán comparados con los resultados experimentales obtenidos por el ECN. Para ello, se ha utilizado el software CONVERGE 2.1 que es una herramienta innovadora que permite la simulación computacional de motores de combustión en un amplio abanico de condiciones. Se ha conseguido estabilizar el movimiento del aire dentro de la cámara y se ha desarrollado un modelo computacional para el chorro diésel que es capaz de reproducir resultados de longitud líquida y penetración de vapor coherentes con los experimentales. | es_ES |
dc.format.extent | 250 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Spray A | es_ES |
dc.subject | Inyector | es_ES |
dc.subject | Motores | es_ES |
dc.subject | Modelado CFD | es_ES |
dc.subject | Converge 2.1 | es_ES |
dc.subject | Maqueta | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Modelado cfd del proceso de inyeccion del chorro diesel en una maqueta de presion constante bajo condiciones reales de motor (alta presión y alta temperatura) con el software converge 2.1 | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez De La Iglesia, A. (2013). Modelado cfd del proceso de inyeccion del chorro diesel en una maqueta de presion constante bajo condiciones reales de motor (alta presión y alta temperatura) con el software converge 2.1. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/37935 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |