Resumen:
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[ES] El sistema de inyección es el responsable de que se consigan los requerimientos
de entrega de combustible del motor diesel. De la calidad de la inyección, de la
geometría de los orificios y de las características ...[+]
[ES] El sistema de inyección es el responsable de que se consigan los requerimientos
de entrega de combustible del motor diesel. De la calidad de la inyección, de la
geometría de los orificios y de las características fluido-dinámicas del chorro,
dependen en gran medida el rendimiento del motor, su potencia y la emisión de
contaminantes.
Las pequeñas dimensiones de los orificios, las altas velocidades del flujo en su
interior y su naturaleza transitoria, hacen que el estudio experimental y la
comprensión del flujo sea una tarea difícil.
La finalidad del presente proyecto es mejorar la comprensión de la influencia de
la sección geométrica de las toberas diesel en el comportamiento del flujo interno y en
el fenómeno de la cavitación mediante técnicas CFD.
Este estudio se dividirá en dos partes:
En primer lugar, debido a que el estudio mediante técnicas CFD de la cavitación
en toberas diesel considerando flujo turbulento es una técnica poco madura
aún, se realizará la validación del código de cálculo realizando cálculos
computacionales mediante el modelado con técnicas CFD y comparando dichos
resultados con los obtenidos en el estudio experimental. Para esta parte se
utilizara la tobera monorificio ECN 675.
En segundo lugar, una vez validado el código de cálculo, se crearán unas
toberas con una sección elíptica y se estudiará el comportamiento del flujo
interno en ellas, es decir, cómo influirá la sección de la tobera a los parámetros
definitorios del flujo y al fenómeno de la cavitación.
Además se va a considerar el flujo interno como turbulento, aunque algunas
investigaciones tratan el flujo en las toberas diesel como laminar ya que creen que la
turbulencia no tiene tiempo a desarrollarse completamente debido a la poca longitud
de la tobera (1 mm), se ha demostrado mediante investigaciones experimentales y
numéricas un efecto importante de la turbulencia en la cavitación.
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