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Pasarela para ciclistas en Castellbisbal

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Pasarela para ciclistas en Castellbisbal

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dc.contributor.advisor Gisbert Doménech, Carlos Miguel es_ES
dc.contributor.author Soriano Juan, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2014-09-25T06:50:26Z
dc.date.available 2014-09-25T06:50:26Z
dc.date.created 2014-07-14
dc.date.issued 2014-09-25T06:50:26Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/40173
dc.description.abstract [EN] This final degree work focuses on structural calculations of a footbridge in Barcelona specifically in the town of Castellbisbal. The main objective is to traverse Riera de Corbera, to facilitate the cross of a bike lane. The aim of the project is focused on annexed calculation, the tutor facilitated me Geotechnical information. The other annexes, needed for other similar projects, are not required for this project. After a brief investigation to find solutions, I chose typology of pre-stressed concrete board. The board`s width is 4,5 meters and with a length of 26,1 meters. Formed of Two beams Double T. Since it is very large, hence I use prestressed typology. I propose a model using a spreadsheet ' Excel'. The construction process is essential; there are three hypothesis: - Time of prestressed transference - Time of concrete placement - Service In addition, I calculated the bridge`s supports. For the modeling of the bridge`s supports, a spreadsheet model was used. The results were checked with another model, CYPE. It should be noted that, due to the heavy loads coming from the superstructure and the ground`s bad quality, 2.20 kg/cm2. The size of the shoe has come out with great dimensions. For the calculation, I used the following instructions: -EHE-08 -IAP-11 es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo final de Grado se centra en el cálculo estructural de una pasarela en la provincia de Barcelona concretamente en la localidad de Castellbisbal. El objetivo principal de la colocación de tal pasarela, es salvar la Riera de Corbera para poder dar continuidad a un carril bici a su paso por este cauce. El proyecto se centra principalmente en el anejo de cálculo, partiendo de los datos geotécnicos, que han sido proporcionados por el tutor. Los otros anejos que forman parte de cualquier proyecto de similar envergadura quedan fuera del alcance del proyecto. Tras un pequeño estudio de soluciones se opta por la solución de una tipología de tablero de hormigón pretensado. El tablero tiene un ancho de 4,5 metros y una luz de 26,1 metros. Está conformado por dos vigas en doble T, con una losa de 0.25 metros. Debido a la gran luz que tiene se ve necesario usar la técnica del pretensado. Usando vigas pretesas, que necesitan ser envainadas para que el esfuerzo de pretensado no sea el mismo en todas las secciones. Para que las tensiones en el momento en el que no están todas las cargas, no rompan la viga a tracción en la fibra superior. Para ello se han propuesto un modelo mediante calculo evolutivo (iterativo) en una hoja de cálculo, se ha tenido muy presente el proceso constructivo, planteando tres hipótesis principales que son: -Momento de la transferencia de pretensado. -Momento de vertido de la losa. -Servicio Adicionalmente, se calcula el estribo del mismo puente, que debido a la cercanía al puente vecino que también salta la riera de cobera, Únicamente consta de una aleta. Para su modelización se ha usado una hoja de cálculo (Excel) y se han corroborado los resultados con una modelo en CYPE. Cabe destacar que debido a las grandes cargas que provienen de la superestructura, y que el terreno que hay en la base de la zapata, es un limo-arenoso con una tensión admisible de 2,20 kg/cm2. La dimensión de la zapata ha salido con una gran dimensión. Para el cálculo, nos hemos servido principalmente de las siguiente instrucciones. -EHE-08 -IAP-11 es_ES
dc.description.abstract [CA] El present Treball final de Grau se centra en el càlcul estructural d'una passarel'la en la província de Barcelona concretament en la localitat de Castellbisbal. L'objectiu principal de la col'locació de tal passarel'la, és salvar la Riera de Corbera per a poder donar continuïtat a un carril bici al seu pas per aquesta llera. El projecte se centra principalment en l'annex de càlcul, partint de les dades geotécnicos, que han sigut proporcionats pel tutor. Els altres annexos que formen part de qualsevol projecte de similar envergadura queden fora de l'abast del projecte. Després d'un petit estudi de solucions s'opta per la solució d'una tipologia de tauler de formigó pretesat. El tauler té un ample de 4,5 metres i una llum de 26,1 metres. Està conformat per dues bigues en doble T, amb una llosa de 0.25 metres. A causa de la gran llum que té es veu necessari usar la tècnica del pretesat. Usant bigues pretesas, que necessiten ser enbeinades perquè l'esforç de pretesat no siga el mateix en totes les seccions. Perquè les tensions en el moment en el qual no estan totes les càrregues, no trenquen la biga a tracció en la fibra superior. Per a açò s'han proposat un model mitjançant calcule evolutiu (iteratiu) en un full de càlcul, s'ha tingut molt present el procés constructiu, plantejant tres hipòtesis principals que són: -Moment de la transferència de pretesat. -Moment d'abocament de la llosa. -Servei Addicionalment, es calcula l'estrep del mateix pont, que a causa de la proximitat al pont veí que també salta la riera de **cobera, Únicament consta d'una aleta. Per a la seua modelització s'ha usat un full de càlcul (Excel) i s'han corroborat els resultats amb una model en CYPE. Cal destacar que a causa de les grans càrregues que provenen de la superestructura, i que el terreny que hi ha en la base de la sabata, és un llim-sorrenc amb una tensió admissible de 2,20 kg/cm2. La dimensió de la sabata ha eixit amb una gran dimensió. Per al càlcul, ens hem servit principalment de les següent instruccions. -EHE-08 -IAP-11 es_ES
dc.format.extent 28 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pretessed es_ES
dc.subject Concrete es_ES
dc.subject Footbrige es_ES
dc.subject Structure es_ES
dc.subject Pretesat es_ES
dc.subject Formigó es_ES
dc.subject Passarela es_ES
dc.subject Castellbisbal es_ES
dc.subject Pretensado es_ES
dc.subject Hormigón es_ES
dc.subject Pasarela es_ES
dc.subject Estructura es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Pasarela para ciclistas en Castellbisbal es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soriano Juan, M. (2014). Pasarela para ciclistas en Castellbisbal. http://hdl.handle.net/10251/40173. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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