- -

Grafismo audiovisual: el lenguaje efímero. Recursos y estrategias.

RiuNet: Repositori Institucional de la Universitat Politècnica de Valencià

Compartir/Enviar a

Cites

Estadístiques

Grafismo audiovisual: el lenguaje efímero. Recursos y estrategias.

Mostra el registre d'item simple

Fitxers d'aquest element

dc.contributor.advisor Carbonell Tatay, Mª Desamparados es_ES
dc.contributor.advisor Canet Centellas, Fernando Javier es_ES
dc.contributor.author Herráiz Zornoza, Beatriz es_ES
dc.date.accessioned 2009-04-02T10:22:13Z
dc.date.available 2009-04-02T10:22:13Z
dc.date.created 2008-12-19T09:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2009-04-02T10:22:08Z es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-692-2018-4 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/4333
dc.description.abstract La presente tesis doctoral tiene como objeto de estudio el grafismo audiovisual. El grafismo audiovisual se presenta como un elemento indivisible de los actuales sistemas audiovisuales, tanto en los medios convencionales, cinematográfico o televisivo, como en muchos otros sistemas multiplataforma, como los grandes eventos o los dispositivos periféricos, puesto que forma parte de la comunicación y supone el vehículo idóneo de transmisión de determinadas partes del mensaje. El grafismo audiovisual actúa como soporte tanto de la información escrita como de las señas de identidad, al tiempo que activa los mecanismos persuasivos. Por este motivo, el grafismo audiovisual se convierte en un elemento necesario dentro de los diferentes discursos, considerándose un valor añadido, ya que sus cualidades estéticas y semánticas contribuyen a la penetración de los mensajes en el espectador. El desarrollo de esta investigación se ha propuesto extraer los aspectos específicos del lenguaje gráfico audiovisual, cuya principal característica es la brevedad de sus discursos. Para ello se han analizado los elementos que forman parte de este lenguaje (imagen, tipografía, movimiento, sonido, espacio, tiempo ), así como los mecanismos que trazan las uniones entre estos y sus estructuras discursivas principales, también se han analizado los usos, recursos y estrategias expresivas, para aproximarnos, de este modo, a una sintaxis y una semántica de la gráfica audiovisual. El análisis de los antecedentes, desde sus orígenes en el cine mudo, hasta nuestros días, destacando aquellos hitos relevantes, ha sido esencial para poder entender el grafismo audiovisual tal y como se entiende en la actualidad. Se ha estudiado un caso específico de aplicación: la creación, gestión y transmisión de la imagen corporativa en el medio televisivo, para el que ha sido necesario hacer un análisis en profundidad de aquellas características propias del medio. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Grafismo audiovisual
dc.subject Motion graphics
dc.subject Diseño gráfico
dc.subject Diseño televisivo
dc.subject Lenguaje gráfico audiovisual
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.title Grafismo audiovisual: el lenguaje efímero. Recursos y estrategias.
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.subject.unesco 620309 - Escultura es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/4333 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Herráiz Zornoza, B. (2008). Grafismo audiovisual: el lenguaje efímero. Recursos y estrategias [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. doi:10.4995/Thesis/10251/4333. es_ES
dc.type.version info:eu repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 2964 es_ES


Aquest element apareix a les col·leccions següents

Mostra el registre d'item simple