- -

Diseño y producción de un cambio de marchas automático para automoción con detección de posición por campo magnético

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y producción de un cambio de marchas automático para automoción con detección de posición por campo magnético

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Toledo Alarcón, José Francisco es_ES
dc.contributor.advisor Márquez de la Torre, Manuel es_ES
dc.contributor.author García Safont, Rubén es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-05T14:54:17Z
dc.date.available 2014-11-05T14:54:17Z
dc.date.created 2014-09-05
dc.date.issued 2014-11-05T14:54:17Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/43897
dc.description.abstract En los últimos años se está asistiendo a un desarrollo espectacular del conjunto de tecnologías que incorporan los automóviles, todas ellas dominadas por la presencia de múltiples sistemas electrónicos y automáticos cada vez más sofisticados que han ido dejando obsoletos los sistemas más tradicionales utilizados en los inicios de la automoción. Coincidiendo con el desarrollo tecnológico de la electrónica y los nuevos materiales, ha tenido lugar una verdadera revolución en el sector de la fabricación de automóviles. Las nuevas tecnologías permiten incorporar de serie y a coste relativamente bajo prestaciones que o bien antes no eran posibles por falta de desarrollo tecnológico o bien eran prohibitivas por su elevado coste. Hoy por hoy, cualquier usuario de un vehículo está familiarizado con términos como sistema antibloqueo de frenos, elevalunas eléctricos, dirección asistida, control electrónico de tracción, sistema de climatización, entre otros muchos. Pues bien, en este nuevo concepto de automóvil, en el que destaca por encima de todo, la seguridad y el confort, cobra especial interés el cambio de marchas automático y su interfaz con el usuario, el cual es el motivo para la realización de este proyecto. Todos los vehículos del mercado constan con dos tipos de cambios de marchas posibles, manuales y automáticos y dentro de estas dos tipos existen los cambios accionados mecánicamente o electrónicamente. Los cambios mecánicos penalizan en tamaño, ya que son más voluminosos y requieren más espacio para su instalación además de un túnel desde el cambio hasta el motor. Los cambios mecánicos son económicos en la fabricación pero caros en el proceso ya que se penaliza mucho el tiempo de montaje, con lo que el cambio electrónico es la opción perfecta. El proyecto “Diseño y producción de un cambio de Marchas automático para automoción con detección de posición por campo magnético” consiste en un proyecto de los diferentes departamentos de la empresa FICOSA INTERNACIONAL es_ES
dc.format.extent 99 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Electrónica es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Automoción es_ES
dc.subject Desarrollo de productos es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Técnico de Telecomunicación, esp. en Sistemas Electrónicos-Enginyer Tècnic en Telecomunicació, esp. en Sistemes Electrònics es_ES
dc.title Diseño y producción de un cambio de marchas automático para automoción con detección de posición por campo magnético es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular - Institut d'Instrumentació per a Imatge Molecular es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Safont, R. (2014). Diseño y producción de un cambio de marchas automático para automoción con detección de posición por campo magnético. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/43897 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem