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dc.contributor.advisor | Toledo Alarcón, José Francisco | es_ES |
dc.contributor.advisor | Márquez de la Torre, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | García Safont, Rubén | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-05T14:54:17Z | |
dc.date.available | 2014-11-05T14:54:17Z | |
dc.date.created | 2014-09-05 | |
dc.date.issued | 2014-11-05T14:54:17Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/43897 | |
dc.description.abstract | En los últimos años se está asistiendo a un desarrollo espectacular del conjunto de tecnologías que incorporan los automóviles, todas ellas dominadas por la presencia de múltiples sistemas electrónicos y automáticos cada vez más sofisticados que han ido dejando obsoletos los sistemas más tradicionales utilizados en los inicios de la automoción. Coincidiendo con el desarrollo tecnológico de la electrónica y los nuevos materiales, ha tenido lugar una verdadera revolución en el sector de la fabricación de automóviles. Las nuevas tecnologías permiten incorporar de serie y a coste relativamente bajo prestaciones que o bien antes no eran posibles por falta de desarrollo tecnológico o bien eran prohibitivas por su elevado coste. Hoy por hoy, cualquier usuario de un vehículo está familiarizado con términos como sistema antibloqueo de frenos, elevalunas eléctricos, dirección asistida, control electrónico de tracción, sistema de climatización, entre otros muchos. Pues bien, en este nuevo concepto de automóvil, en el que destaca por encima de todo, la seguridad y el confort, cobra especial interés el cambio de marchas automático y su interfaz con el usuario, el cual es el motivo para la realización de este proyecto. Todos los vehículos del mercado constan con dos tipos de cambios de marchas posibles, manuales y automáticos y dentro de estas dos tipos existen los cambios accionados mecánicamente o electrónicamente. Los cambios mecánicos penalizan en tamaño, ya que son más voluminosos y requieren más espacio para su instalación además de un túnel desde el cambio hasta el motor. Los cambios mecánicos son económicos en la fabricación pero caros en el proceso ya que se penaliza mucho el tiempo de montaje, con lo que el cambio electrónico es la opción perfecta. El proyecto “Diseño y producción de un cambio de Marchas automático para automoción con detección de posición por campo magnético” consiste en un proyecto de los diferentes departamentos de la empresa FICOSA INTERNACIONAL | es_ES |
dc.format.extent | 99 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Electrónica | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Automoción | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de productos | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Técnico de Telecomunicación, esp. en Sistemas Electrónicos-Enginyer Tècnic en Telecomunicació, esp. en Sistemes Electrònics | es_ES |
dc.title | Diseño y producción de un cambio de marchas automático para automoción con detección de posición por campo magnético | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular - Institut d'Instrumentació per a Imatge Molecular | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Safont, R. (2014). Diseño y producción de un cambio de marchas automático para automoción con detección de posición por campo magnético. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/43897 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |