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Estudio de la influencia de diferentes mecanismo cinéticos en la formación y destrucción de NOx en condiciones de trabajo de un motor diésel de inyección directa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de la influencia de diferentes mecanismo cinéticos en la formación y destrucción de NOx en condiciones de trabajo de un motor diésel de inyección directa

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dc.contributor.advisor López Sánchez, José Javier es_ES
dc.contributor.advisor Redón Lurbe, Pau es_ES
dc.contributor.author Zaragozá Ferrer, Carles es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-18T11:17:16Z
dc.date.available 2014-11-18T11:17:16Z
dc.date.created 2014-09
dc.date.issued 2014-11-18T11:17:16Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44366
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto forma parte de un trabajo más extenso que trata de desarrollar una metodología capaz de predecir la formación y reducción de NOx en los motores diésel de inyección directa (DI). El objetivo fundamental de este estudio es entender la influencia de diferentes mecanismos de formación y destrucción NOx que todavía están en investigación, en procesos de combustión diésel de inyección directa (DI), para poder predecir con más exactitud los NOx que se forman bajo estas condiciones. Para conseguir este fin se realiza un estudio paramétrico donde se analiza, por separado, la influencia de los distintos mecanismos de cinéticos de formación y destrucción de NOx, que previamente serán descritos en el capítulo de bibliografía, para un rango amplio de condiciones operativas del proceso de combustión (presión, temperatura, dosado relativo y tiempo de residencia), y así poder ser caracterizados. También se estudia cómo afecta el EGR (Exhaust Gas Recirculation) sobre las emisiones de NOx, tanto cuando se recirculan los mismos NOx, como cuando sólo se re-engloban los gases formados en la combustión completa. Resulta de vital importancia, realizar una correcta configuración de cada mecanismo para llevar a cabo el modelado cinético de la formación y destrucción de NOx mediante la herramienta computacional adecuada. Por último, cabe destacar que el estudio se centra en la formación y destrucción de NO, ya que es la especie NOx que predomina en estos procesos. Con ello, se pretende entender cómo se comportan los “otros” mecanismos para concluir si son necesarios para caracterizar con precisión las emisiones de NOx en los motores diésel. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Mecanismos cinéticos es_ES
dc.subject Motor diésel de inyección directa es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA QUIMICA es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Estudio de la influencia de diferentes mecanismo cinéticos en la formación y destrucción de NOx en condiciones de trabajo de un motor diésel de inyección directa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zaragozá Ferrer, C. (2014). Estudio de la influencia de diferentes mecanismo cinéticos en la formación y destrucción de NOx en condiciones de trabajo de un motor diésel de inyección directa. http://hdl.handle.net/10251/44366. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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