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dc.contributor.advisor | López Sánchez, José Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Redón Lurbe, Pau | es_ES |
dc.contributor.author | Zaragozá Ferrer, Carles | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-18T11:17:16Z | |
dc.date.available | 2014-11-18T11:17:16Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2014-11-18T11:17:16Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/44366 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto forma parte de un trabajo más extenso que trata de desarrollar una metodología capaz de predecir la formación y reducción de NOx en los motores diésel de inyección directa (DI). El objetivo fundamental de este estudio es entender la influencia de diferentes mecanismos de formación y destrucción NOx que todavía están en investigación, en procesos de combustión diésel de inyección directa (DI), para poder predecir con más exactitud los NOx que se forman bajo estas condiciones. Para conseguir este fin se realiza un estudio paramétrico donde se analiza, por separado, la influencia de los distintos mecanismos de cinéticos de formación y destrucción de NOx, que previamente serán descritos en el capítulo de bibliografía, para un rango amplio de condiciones operativas del proceso de combustión (presión, temperatura, dosado relativo y tiempo de residencia), y así poder ser caracterizados. También se estudia cómo afecta el EGR (Exhaust Gas Recirculation) sobre las emisiones de NOx, tanto cuando se recirculan los mismos NOx, como cuando sólo se re-engloban los gases formados en la combustión completa. Resulta de vital importancia, realizar una correcta configuración de cada mecanismo para llevar a cabo el modelado cinético de la formación y destrucción de NOx mediante la herramienta computacional adecuada. Por último, cabe destacar que el estudio se centra en la formación y destrucción de NO, ya que es la especie NOx que predomina en estos procesos. Con ello, se pretende entender cómo se comportan los “otros” mecanismos para concluir si son necesarios para caracterizar con precisión las emisiones de NOx en los motores diésel. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Mecanismos cinéticos | es_ES |
dc.subject | Motor diésel de inyección directa | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA QUIMICA | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Estudio de la influencia de diferentes mecanismo cinéticos en la formación y destrucción de NOx en condiciones de trabajo de un motor diésel de inyección directa | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Zaragozá Ferrer, C. (2014). Estudio de la influencia de diferentes mecanismo cinéticos en la formación y destrucción de NOx en condiciones de trabajo de un motor diésel de inyección directa. http://hdl.handle.net/10251/44366. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |