Abstract:
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[ES] El fenómeno de la globalización ha sido un motor para fomentar el comercio
internacional. Este se ha visto además favorecido en gran medida por las nuevas
tecnologías y, sobre todo, por el fenómeno web que permite ...[+]
[ES] El fenómeno de la globalización ha sido un motor para fomentar el comercio
internacional. Este se ha visto además favorecido en gran medida por las nuevas
tecnologías y, sobre todo, por el fenómeno web que permite publicitar en tiempo real a
nivel mundial prácticamente todos los productos, las pautas de consumo y, en definitiva,
nuevas formas de vida.
El comercio internacional se posiciona como una oportunidad clave para la economía
española, siendo el mercado exterior una apuesta clara para su reactivación. En los
últimos años, las empresas españolas se han visto obligadas a aprovechar el comercio
fuera de nuestras fronteras, contrarrestado la debilitada demanda interna de nuestro
país.
Dada la gran importancia que vienen adquiriendo las relaciones comerciales con terceros
países, el presente trabajo final de carrera analiza el proceso para llevar a cabo una
operación de compraventa internacional.
La estructura del trabajo propuesto comienza haciendo un breve resumen de la situación
actual del comercio internacional y de los factores que han impulsado el crecimiento del
mismo.
A continuación se realiza un análisis detallado de las reglas que regulan los procesos de
venta entre comprador y vendedor.
Los documentos del comercio internacional utilizados para amparar contratos, términos y
condiciones del transporte así como para cumplir con las normas aduaneras, convenios
internacionales, normas jurídicas, reglamentos y otros acuerdos se detallan en la sección
5. En esta sección se incluye además una descripción detallada de los diferentes modos
de pago internacionales. La última sección presenta un caso práctico de un flujo de exportación para poner en
práctica los conceptos expuestos durante el desarrollo del trabajo.
Finalmente, se establecen las oportunas conclusiones.
La elaboración del presente trabajo se ha realizado bajo el marco de convenio de
Prácticas en Empresa con la Universidad Politécnica de Valencia establecido, a través de
la Facultad de Administración y Dirección de Empresas, con la institución Fundación
Valenciaport.
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