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dc.contributor.author | García García, Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Chou, Ana Tsui | es_ES |
dc.contributor.author | Romero Rojas, Mario Alfonso | es_ES |
dc.contributor.author | Perea Prieto, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-12-09T18:28:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1137-6821 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/45266 | |
dc.description.abstract | [ES] Objetivo: Evaluar los efectos de los moderadores del tráfico, fundamentalmente badenes, en los tiempos del transporte sanitario, en función del tipo de servicio (emergencia o no emergencia, con y sin paciente), condiciones de tráfico (flujo libre o condicionado) y geometría del moderador (pendiente de entrada). Método: Seguimiento de los servicios de dos ambulancias con rastreadores GPS durante 2 semanas para obtener los recorridos y velocidades desarrolladas. Con el fin de determinar la influencia de los moderadores de tráfico en las ambulancias, se calculó la velocidad de paso, y la demora de tiempo unitaria y total. Resultados: Las ambulancias se desviaron más de 1 km para evitar los moderadores si trasladaban pacientes, la que origina una demora de hasta 40 segundos. La velocidad media de paso sobre los moderadores varía en función del tipo de flujo (p = 0,045) y del servicio (p = 0,001). Por otro lado, cada moderador aislado supone una demora unitaria entre 1,4 y 4,3 segundos, en función del tipo de servicio y el flujo. Conclusiones: El tiempo de respuesta se vio influido por la presencia de moderadores. Se determinó una fórmula matemática para obtener el tiempo de respuesta y tomar en consideración el número de moderadores y poder así seleccionar la ruta más apropiada. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Subvención de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana (ACOMP09/2009/079) y colaboración del Servicio de Emergencias Sanitarias de Alicante, de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Elche | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias | es_ES |
dc.relation.ispartof | Emergencias | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Demoras de tráfico | es_ES |
dc.subject | Moderación del tráfico | es_ES |
dc.subject | Lomo transversal | es_ES |
dc.subject | Paso de peatones elevado | es_ES |
dc.subject | Tiempo de respuesta | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.title | Evaluación del efecto de los moderadores de tráfico sobre las ambulancias | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.embargo.lift | 10000-01-01 | |
dc.embargo.terms | forever | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/GVA//ACOMP09%2F2009%2F079/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García García, A.; Moreno Chou, AT.; Romero Rojas, MA.; Perea Prieto, J. (2013). Evaluación del efecto de los moderadores de tráfico sobre las ambulancias. Emergencias. 25(4):285-288. http://hdl.handle.net/10251/45266 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 285 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 288 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 25 | es_ES |
dc.description.issue | 4 | es_ES |
dc.relation.senia | 251744 | |
dc.contributor.funder | Generalitat Valenciana |