Resumen:
|
Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet)
[ES] esfuerzo de cierre en la puerta delantera izquierda del nuevo Mondeo", tiene como
objeto el análisis y mejora del problema que se plantea en la puerta del conductor,
delantera izquierda, con el esfuerzo de cierre ...[+]
[ES] esfuerzo de cierre en la puerta delantera izquierda del nuevo Mondeo", tiene como
objeto el análisis y mejora del problema que se plantea en la puerta del conductor,
delantera izquierda, con el esfuerzo de cierre que es la fuerza necesaria que debe hacer
el usuario para cerrar la puerta correctamente y una de las principales causas de
garantías y TGW (quejas) de los clientes, del nuevo vehículo de Ford, el Mondeo.
Se estudiarán las diferentes áreas que se ven afectadas por este defecto,
analizando en cada una la zona de la carrocería afectada:
• Estampación: donde se analizará el panel exterior del lateral y el panel
interior de la puerta, ya que los burletes (goma negra selladora), tanto
primario como secundario, van montados en la pestaña del lateral y en la
puerta.
• Carrocerías: aquí se analizará el hueco donde se coloca el burlete, entre el
lateral y la puerta, para comprobar que dicho hueco cumple con los
requisitos exigidos y de esta forma ver cómo afectan ambas piezas cuando se
montan en la carrocería. Además, se exigirá que la puerta y el lateral queden
bien enrasados para no perjudicar la estética del vehículo.
• Montaje: en esta área se explicará el proceso de montaje del burlete y se
comprobará el esfuerzo de cierre de la puerta para cuantificar la fuerza, a
mejorar, que el futuro cliente deberá hacer al cerrar.
Por tanto el objetivo de este proyecto es la solución al problema de esfuerzo de
cierre de la puerta delantera izquierda para la producción del nuevo vehículo de Ford,
Mondeo (CD-391).
[-]
|